La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió el avance de obras de pavimentación que la Municipalidad realiza en la quinta etapa del barrio Limache. Están en ejecución 12 cuadras (a punto de concluir) y se alcanzarán un total de 30.
Estas acciones fueron esperadas hace más de 20 años y les aportan accesibilidad y seguridad vial a los vecinos de la zona sur. Se trata de obras impulsadas con recursos municipales.
«Es una alegría enorme compartir con los vecinos su alegría por la transformación de su barrio. Ellos mismos destacan la presencia de nuestras máquinas haciendo pavimento de calidad en sus calles”, dijo Bettina Romero.
Luego, remarcó, que se trata de obras integrales, en donde se llega con la planta asfáltica, mientras otro equipo avanza con podas, recambio de luces y así se hace en cada barrio.
Y agregó: «Sabemos que los vecinos durante mucho tiempo se sintieron olvidados. Mientras yo sea Intendenta estas obras se van a profundizar. Por eso, quiero seguir siendo gobernando la ciudad. Acompañar a nuestra gestión es defender la transformación que impulsamos para Salta».
Estos trabajos son llevados adelante por el equipo de asfalto de la planta municipal, que trabaja con maquinarias especiales como motoniveladora y un cargador frontal para un rápido avance.
Sara Cornejo, vecina del barrio agradeció las obras que esperaban hace años y dijo: «Estas obras son un paso muy importante para nuestro barrio. Estamos muy emocionados porque vamos a dejar de renegar con la tierra y también podremos circular mejor por nuestras calles».
En el lugar, además, el municipio realizó tareas de nivelando y enripiado. Similares tareas se hicieron en el barrio Los Lapachos. Asimismo, se hicieron trabajos de poda de árboles, limpieza de cordón cuneta, levantamiento de microbasurales, apertura y limpieza de desagües.