Con la participación de los 15 candidatos a intendentes de Salta, se lleva a cabo un debate histórico en el que los aspirantes ponen sus propuestas sobre la mesa, a cindo días de las elecciones en la Provincia.
El debate se rige por un reglamento que se entregó a los apoderados de cada uno de los espacios políticos que disputarán por el cargo a intendencia en los comicios del próximo domingo.
Los candidatos expondrán sus propuestas en cuatro ejes temáticos: presupuesto y obra pública; ciudad verde, sustentable e inteligente; políticas con perspectiva de género e inclusión para la ciudad; y tránsito y urbanismo.
En ese contexto la intendenta Bettina Romero expresó: “marcar el contexto dando lugar a fantasias “me toco gobernar en el peor momento de la historia de salta, peor crisis últimos 30 años, gobierno nacional que destruyó la economía. “ yo hoy los miro aca y puedo rendir cunetas de que el gobierno municipal esta en orden”; “en esta crisis a ninguno de todos ustedes lo vi proponiendo una solución”, “no podemos ser demagogos” “cuando los escuchos imagino una ciudad con quemas de gomas” “intendenta que mas recursos propios invirtió en la obra publica”
Además, remarcó “En los últimos 18 años no hubo ningún intendente que haya invertido en los barrios como lo hicimos nosotros”