MÁS DE POLÍTICA



Abuso de dos niñas

Campo Quijano: Renunció el concejal condenado por abuso sexual

Carlos Carrazano presentó una nota con su dimisión antes del juicio político.

Campo Quijano: Renunció el concejal condenado por abuso sexual

Luego de conocerse la condena a 6 meses de prisión condicional por un caso de abuso sexual contra dos menores de edad, el concejal de Campo Quijano Carlos Carrazano presentó su renuncia a la banca, mientras el cuerpo deliberativo se preparaba para tratar el juicio político en su contra.

Carrazano había sido condenado mediante un juicio abreviado, en un fallo emitido por la Sala II del Tribunal Penal, el pasado 5 de julio, donde la fiscalía determinó eliminar los agravantes de la causa por la convivencia preexistente y la guarda en perjuicio de dos menores de edad, ya que se consideró que las menores abusadas no se encontraban al cuidado del imputado, sino de su madre y eventualmente de su abuela. En cuanto a la convivencia se consideró que no encuadraba en la denuncia, ya que la presencia de Carrazano en el domicilio era eventual. Por estos motivos el juicio abreviado determinó la pena de 6 meses de prisión condicional.

De otra manera y con los agravantes incluidos inicialmente en la causa Carrazano podría haber sido condenado a una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva. El juicio abreviado le resultó beneficioso.

Renuncia por escrito

Con el fallo frente a la opinión pública, el ahora exconcejal presentó en forma escrita la renuncia definitiva a su banca en el Concejo Deliberante de Campo Quijano el viernes pasado, mientras los ediles analizaban aún qué actitud tomar.

Antes de que los legisladores acordaran avanzar con el juicio político, Carrazano presentó su dimisión a la banca y al cargo de vicepresidente 2 del cuerpo deliberativo.

La denuncia se realizó en septiembre de 2019 por el padre de las damnificadas, dos niñas menores de edad, de 4 y 6 años, quienes le contaron que Carrazano las tocaba en sus partes íntimas.

El ahora exconcejal era docente en Iruya y, según trascendió desde sectores de la prensa, "cometía los abusos cuando se quedaba a dormir en casa de su madre, abuela materna de las menores".

Tras las investigaciones preliminares, la causa se encontraba requerida a juicio desde agosto de 2021.

Acuerdo de juicio abreviado

El exedil, que también es docente, reconoció su responsabilidad penal por el delito imputado en una audiencia que se realizó en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza María Victoria Montoya, según consignó El Tribuno, quien aceptó homologar un acuerdo de juicio abreviado que el acusado logró con una fiscal, con el cual se le retiraron los agravantes a la causa original.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!