La Libertad Avanza a nivel nacional y Ahora Patria a nivel local se convirtieron en la gran sorpresa de las elecciones PASO, logrando una victoria que ha dejado a todos boquiabiertos. El ahora candidato a diputado Julio Moreno, una de las figuras destacadas de este partido, compartió su perspectiva sobre el arrollador éxito en una charla con Agenda/Salta.
El triunfo de Ahora La Libertad, que se tradujo en la obtención de la mayor cantidad de votos para Javier Milei en la provincia, ha sido calificado como una "locura" por Julio Moreno. En sus propias palabras, "es un voto de esperanza, acá el planteo es una esperanza de algo nuevo, algo distinto; porque fracasaron en los últimos años los gobiernos que tuvimos". Moreno sostuvo que la gente está ansiosa por un cambio real y una solución a los problemas que han afectado al país, como la desocupación, la pobreza y la inflación.
En ese sentido, el candidato a diputado también habló del voto jóven: “Y acá hay algo importante porque la mayoría de los votantes nuestros son jóvenes. Eso quiere decir que nos robamos la generación futura. ¿Qué significa? Nos estamos adueñando del futuro del país. ¿Cómo nos estamos adueñando? Nos estamos adueñando justamente por la cantidad de jóvenes que nos están apoyando, jóvenes que buscan una esperanza, buscan una luz y este gobierno ningún gobierno les ha dado”.
El economista enfatizó la necesidad de dar la oportunidad a nuevas voces y enfoques, argumentando que los gobiernos anteriores han fracasado en abordar los problemas fundamentales. "La gente está cansada de siempre lo mismo", subrayó. En ese sentido, destacó que Ahora Patria y La Libertad Avanza se han presentado como la opción para un país "normal" y "vivible", buscando políticas de estado sólidas y consensuadas que se mantengan a lo largo del tiempo.
Respecto a las denuncias de irregularidades en las elecciones, Moreno admitió que hubo sorpresas desagradables, con votos desaparecidos en varias mesas. Atribuyó esto a un intento de socavar su apoyo y afirmó que sus fiscales lucharon incansablemente por mantener la integridad del proceso electoral.
En relación a la candidatura de Sergio Massa, Moreno expuso su escepticismo y criticó la gestión económica del ministro. "Fracasaron", afirmó, destacando los desafíos económicos y las fluctuaciones en el valor del dólar. Así también, expresó su preocupación por la falta de coherencia en las políticas y la necesidad de reglas de juego claras en el ámbito económico.
A pesar de la contundencia del triunfo del fin de semana pasado, Moreno se mostró cauto al señalar que “este es el primer tiempo, nos falta jugar el segundo tiempo y va a ser un segundo tiempo mucho más intenso pero intenso en propuestas ya concretamente decirles a la gente qué es lo que queremos hacer”.