Días atras el intendente Funes quiso aclarar que "los pagos de $2.000 y $4.000 son ayudas sociales que da el municipio a través de un programa que ya existía antes de su gestión y no exige ninguna contraprestación".
No obstante se conoció que el jefe comunal cobraría una suma mucho más alta que estas personas,que lejos está de una simple ayuda para sus bolsillos. Con ese sueldo, la inflación no seria un problema.
El edil contó que el Presupuesto de este año se presentó recién en Agosto pasado y se votó a libro cerrado, y recién en la última sesión les entregaron una copia. De allí surge que el intendente cobra 451.000 pesos de sueldo y en ninguna parte figuran los sueldos de los ordenanzas.
Por ello, Clavería denunció además que los números no cierran, porque si se divide el presupuesto asignado por el número de empleados de planta permanente, el sueldo promedio sería de 96.700 pesos, pero la cifra real es muy inferior. Por otro lado, si se divide el presupuesto asignado a la planta política por los 14 agentes que tiene, el sueldo promedio es de más de 180.000 pesos.
Por otro lado detalló que respecto de los contratados, según el presupuesto, deberían estar cobrando valores cercanos a los 72.000 pesos, y el intendente dijo en otros medios que se les paga 15.000. Finalmente contó en Bien Informados que desde el mes pasado el sueldo de un concejal es de 75.000 pesos.