El actual senador Carlos Kety Rosso logró una ajustada victoria sobre el actual intendente Sergio Salvatierra, con una diferencia 500 votos.
Una elección que fue seguida palmo a palmo por la variación de los números en cada mesa escrutada. Cuando la cantidad de mesas llegó al 65% la tendencia quedó establecida con ese margen de votos, que se mantuvo hasta completada la totalidad de las mesas, "quiero agradecer el voto de cada persona que depositó en mí su confianza, y a los que no me votaron también quiero agradecer su participación, yo voy a gobernar para todos, mis respetos para los otros candidatos y los invito a sumarse en un solo proyecto", manifestó el electo intendente Kety Rosso.
El Bordo
En el municipio de El Bordo, donde unos 4.000 electores se acercaron hasta las urnas para emitir su voto, en un clima de mucha calma, el actual intendente Sergio "Chuncho" Copa fue reelecto con un amplio margen sobre el resto de los candidatos, logrando el 50,59% de los votos, echando por tierra todos los vaticinios que presagiaban una contienda reñida con otros dos candidatos, como Raúl Martínez y Rosario Mazzone, "esto es algo histórico, la primera vez que un intendente gana unas elecciones por una diferencia del 50% de los votos, y eso es porque hicimos las cosas bien, la gente supo ver el trabajo y el esfuerzo que realizamos en estos tres últimos años, donde hicimos obras que son palpables. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia", manifestó el reelecto intendente Dr. Sergio Copa.
Campo Santo
En base a los resultados logrados en las elecciones provinciales, el municipio de Campo Santo renovará autoridades para el próximo período. El candidato por la lista Primero Salta, Tito Taché, obtuvo una amplia victoria, logrando el 45% de los votos emitidos por 5.700 electores, un porcentaje muy superior al alcanzado por la actual intendenta Josefina Pastrana, quien solo obtuvo el 23%. Los simpatizantes del electo intendente celebraron la victoria con una caravana que recorrió los municipios de Campo Santo y General Güemes.
Fuente El Tribuno