Durante el fin de semana se llevó a cabo una reunión entre diferentes referentes de la oposición a Gustavo Sáenz. Dicho encuentro abrió la puerta a un duro cruce de comentarios y acusaciones. Uno de los participantes fue Carlos Zapata que, sorpresivamente, aceptó compartir una cena con legisladores nacionales del Frente de Todos. Es decir, dejaron de lado sus diferencias y conversaron para llegar a un acuerdo común.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio se defendió de las acusaciones recibidas al respecto. Además, arremetió contra el ministro de Gobierno, Ricardo Villada que tuvo una reacción "paranoide" según Zapata. "Pareciera ser que todos los salteños le pagamos el sueldo para que se la pase pelotudeando con el Twitter todo el día", agregó el legislador.
Como si esa acusación fuera poco, apretó al acelerador y fue más a fondo. "Él tiene a su cargo funciones ejecutivas y está administrado un estado que se prende fuego y no tiene agua"; criticó el diputado nacional. Para cerrar el eje sobre esta discusión, sintetizó de manera contundente: «en resumen, me junto con quien quiera. Sigo perteneciendo a Juntos por el Cambio, no le voy a pedir permiso al ministro del desgobierno y voy a hacer todo lo posible, dejando de lugar las diferencias ideologías, para buscar soluciones concretas, con madurez y responsabilidad», aseguró Zapata.
El diputado y la posibilidad de que se logre un acuerdo
De este modo, el diputado nacional explicó que la reunión para celebrar el cumpleaños de Sergio Leavy. Lógicamente, allí conversaron sobre temas políticos y analizaron la realidad provincial hasta llegar a un principio de unanimidad. «La provincia está sumamente mal administrativa. No puede ser que existen 24 mil millones de pesos de superávit, que se publiciten 50 o 60 pozos y no haya agua en el norte, y que usen el aparato de difusión del Estado para mostrar una realidad que no existe», criticó Zapata.
Por último, se refirió sobre la posibilidad de que se forme un frente entre quienes se reunieron por el cumpleaños de Leavy. No descartó la opción de que se unan, pero "es una cuestión que si bien no es imposible, es bastante difícil. Yo estoy en Juntos por el Cambio, pero no tengo impedimento para reunirme con personas que piensen distinto para consensuar cuestiones urgentes. Esa es la política, conversar y buscar consensos”, argumentó el diputado Zapata.