En medio de la fuerte interna que atraviesa el oficialismo por el armado de las listas, la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigente massista, Cecilia Moreau, consideró este viernes que "es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno" y no descartó que Sergio Massa deje el Ministerio de Economía.
El día previo al congreso del Frente Renovador en el que ese espacio fijará postura sobre las candidaturas, Moreau sostuvo que pedirle a Massa "que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro".
"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Yo lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
Consultada sobre si esa reconfiguración significa que Sergio Massa puede dejar el Ministerio de Economía, respondió: "Yo no lo descarto, pero tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante".
La titular de la cámara Baja señaló que para Massa estar al frente de la cartera económica "es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien".
"Cuando se cierren las listas él va a estar viendo cómo hace para reordenar el problema que nos dejó (Martín) Guzmán con el acuerdo que se hizo con el Fondo. Es un mal acuerdo, inflacionario", insistió.
Poco después, en una entrevista radial con AM 750, Moreau siguió en la misma línea y dijo que Massa "no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo".
Cuando insistieron con la pregunta sobre si Massa daría un paso al costado de su función como ministro de Economía, Moreau volvió a apuntar contra los dirigentes que insisten con la interna.
"Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa... un irresponsable no es, pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica", apuntó.
La advertencia de Moreau no es casual. Fue el propio Massa quien comenzó a deslizarlo durante su viaje por Shanghai y Beijing. Como informó Clarín, el tigrense le aseguró a algunos dirigentes durante esa gira que si hay PASO él no estará sentado al frente del Ministerio de Economía.
Moreau es la dirigente más cercana a Massa que cuestiona abiertamente la intención de dirimir las candidaturas en una PASO.
Del otro lado, es la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien defiende la chance de una elección interna.
"Ella hizo campaña por Kicillof como el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y hoy plantea que quiere ser candidata contra él", cuestionó Moreau.
Cuando le preguntaron por los que, para ella, son los mejores candidatos del oficialismo, consideró que, sin Cristina Kirchner, Massa, Axel Kicillof y Wado de Pedro son los que más miden.