Este jueves, la Cámara de Senadores tuvo una sesión bastante particular y que generó indignación en la sociedad tras la votación de una nueva fórmula para actualizar sus dietas.
La decisión rápidamente fue acordaba por todos los bloques que conforman el Senado, lo que permitió que la presidenta Victoria Villarruel decidiera realizar una votación a mano alzada por parte de los senadores.
Casualmente, la iniciativa fue propuesta por el senador por Salta Juan Carlos Romero y la se había hablado algo en la jornada del miércoles. Los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez sumaron su voto.
De esta manera, los senadores pasarán a percibir un sueldo, de bolsillo, de más de $4.000.000, una verdadera fortuna si pensamos en los salarios promedios de la población en general.
Esta maniobra de los senadores generó el enojo del presidente Javier Milei, quien rápidamente recurrió a su cuenta de X (ex Twitter) para volcar unas palabras.
"Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", expresó y agregó una terrible advertencia: "El 2025 será paliza histórica".