MÁS DE POLÍTICA



DURO

“Con la llegada de Massa al Ministerio, Sáenz definió su adhesión al kirchnerismo”

El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó la situación del país y de la provincia, tras la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional.

“Con la llegada de Massa al Ministerio, Sáenz definió su adhesión al kirchnerismo”

Luego de renunciar a su banca, Sergio Massa asumió el pasado 3 de agosto como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en medio de una complicada situación económica. A su vez anunció una supuesta batería de medidas que algunos señalan que no son suficientes, y afirman que la piña va a ser mayúscula en un par de semanas.

En este sentido el diputado salteño expresó: “Hasta hoy solo tenemos anuncios, falta la letra chica plasmada en resoluciones, decretos y disposiciones administrativas”, indicó. Además, consideró que, con el desembarco de Massa en el Ejecutivo nacional, Sáenz manifestó su apoyo y adhesión al kirchnerismo.

En medio de un fuerte hermetismo alrededor de quien será el número dos en el súper ministerio, crecen las especulaciones con respecto al entramado político que rodea la llegada del zigzagueante funcionario: “Han pasado casi diez días desde que asumió Sergio Massa y no ha podido designar su segundo, lo que denota que hay inconvenientes políticos en la trastienda y la credibilidad o la expectativa que ha despertado su llegada se va minando”.

El funcionario salteño explicó que algunas medidas son contradictorias y atentan contra lo que se intenta realizar desde el ejecutivo nacional: “En cuanto al sector externo y la búsqueda de reservas, Massa anunció que iba a buscar acuerdos con la Mesa de Enlace y las exportadoras para tratar de constituir un fondo de U$S5.000 millones para contener el tipo de cambio y mejorar las reservas, para que esto sea continuo y así pagar las importaciones y demás. Hasta ahora no hay nada de eso, retrocedió el tipo de cambio, eso es cierto, pero en contrapartida se utilizaron U$S500 millones de reservas para controlar que el tipo de cambio no se escape”.

La falta de credibilidad dinamita el poco capital político que le queda al gobierno de Alberto Fernández y solo se mantiene con anuncios vacíos a la espera de resultados. En este sentido, Zapata explicó: “Hasta hoy solo tenemos anuncios, pero esperamos que la letra chica y plasmada en las normas que van a regir, que son las resoluciones, los decretos y las disposiciones administrativas, sea clara y apunte a los objetivos anunciados por Massa. Creo, lamentablemente, que siempre hay un, pero, que la política y los condicionamientos del sector que gobierna actualmente el país, le va a significar un obstáculo más grande al ministro del que puede resultar la oposición”.

Zapata aprovechó la oportunidad para hablar de nuestro camaleónico gobernador, ante el apoyo incondicional a su amigo, Sergio Tomás Massa: “Paralelamente, el gobernador Sáenz ha manifestado su total apoyo, sacándose la careta y definiéndose como lo que realmente es: un gran kirchnerista que adhiere al Gobierno nacional. Esa conducta oscilante que siempre ha tenido, hoy lo ubica en un lugar de forma decidida. Mientras tanto, ha pasado más de una semana en que venció el plazo que otorgó un juez para dar a conocer los montos gastados en publicidad oficial del Gobierno de la Provincia”.

Finalmente, y atento a lo que se vive en Salta, el Diputado Nacional condenó que Gustavo Sáenz y su administración, no cumplan con la ley: “La orden del juez no se cumple y Salta sigue sin tener acceso a la información y sin conocer acabadamente qué se hace con el dinero público. Esperemos que recapaciten los funcionarios porque el que nada debe, nada teme”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!