MÁS DE POLÍTICA



CERRANDO EL 2024

Contundente: “Este tipo de resoluciones yo las asemejo al espíritu de la solución final del nazismo”

El diputado nacional Carlos Zapata habló sobre las universidades, el tabacogate y las desestimaciones de denuncias en su contra.

Contundente: “Este tipo de resoluciones yo las asemejo al espíritu de la solución final del nazismo”

La frase del título pone en evidencia la forma en que se llevó a debate la posibilidad de que las universidades fueran auditadas. Carlos Zapata, diputado libertario salteño, responsabilizó directamente a la política parasitaria que pernocta en algunos claustros académicos: “un Concejo Superior tremendamente ideologizado se hace eco de un pedido de proyecto de resolución donde no solo se buscaba declararme persona no grata, sino que también prohibía a la casa de estudio, a la Facultad, la entrega de algún título honorífico como Honoris Causa”.

Los tires y aflojes del debate dado en su momento llevaron a la presentación de proyectos cuyo fin rozaban lo ridículo: “había una cuestión más trasnochada, producto de alguna mente poco formada que hablaba de quitarme el título”. La izquierda, no solo no es capaz de debatir ideas diferentes, sino también continúa mostrando evidentes señales de totalitarismo. El componente fascista expresado en los ataques a Zapata así lo demuestra.

“Estas personas desconocen las reformas universitarias de 1918, que apuntan a universidad plural en donde se escuchen todas las voces (…) y a su vez desconocen la existencia del artículo 68 de la constitución nacional, pero también contrarían el propio estatuto de la Universidad, que dice que la misma es prescindente en materia ideológica, política o religiosa”.

“En este momento, la Universidad Nacional de Salta en su Concejo Superior, está copada por los descendientes o los herederos ideológicos y políticos de Montoneros y del ERP, que son tremendamente intolerantes, y que a las ideas contrarias no les responden con una mejor idea sino tratan de marginarla”, explicó Zapata, y fue aún más allá: “es una barbaridad lo que sucede. Esta gente es totalmente descerebrada, yo creo que tienen cabeza para que el cogote no termine en punta”.

Tabacogate

Zapata no dejó pasar la oportunidad de hacer mención a los ataques recibidos desde la propia política salteña como también desde algunos estamentos públicos: “el comienzo de año fue la temporada de ‘Tiro a Zapata’, porque la falsa imputación de Lamberto (Victor, actual diputado provincial), la repercusión y difusión que fue impulsada desde el propio gobierno de la provincia, más la denuncia que me hiciera este senador que realmente no se si merece el título o no (Enrique Cornejo Saravia, senador por el Dto. de Gral. Güemes), que fue remitida a Comodoro Pi y el fiscal Ríbolo emitió un dictamen de más de 12 hojas donde da por tierra todo tipo de acusación en mi contra, fue receptada por el juez Rafecas quien rechazó abrir ningún tipo de causa sobre mi persona, se la devolvió a la provincia, y con los fundamentos que son realmente clarísimos la fiscal Salinas Odorissio resolvió desestimar la denuncia”.

“La intención del senador Cornejo de tratar de involucrarme en una causa penal fue frustrada porque no existe una sustancia por la cual se me pueda atribuir un comportamiento violatorio de la ley”, aclaró el diputado libertario, e hizo hincapié en el abuso de poder: “yo lo tomo a esto como un claro amedrentamiento que nace de una operación urdida por la firma Massalin Particulares, y yo la denuncie en una cuestión de privilegios, para tratar de amedrentarme que yo cese en mi propósito de mejorar las leyes tributarias sobre el tabaco para beneficiar a la recaudación nacional a la coparticipación, a las provincias y al productor tabacalero”.

Todo esto estalló durante el primer tratamiento de la Ley de Bases, allá por febrero de este año e incluía al tan nombrado Señor del Tabaco y a los diferentes lobbies de las principales tabacaleras. Luego del virulento ataque, Zapata no pudo hacer valer su propuesta, por lo que los productores salteños se vieron perjudicados: “la ley sancionada a representado una especie de venta de humo de niveles estratosféricos”, lamentó el diputado, y aclaró que luego de ser sancionada la misma “los productores no están recibiendo más fondos especiales del tabaco (…) fue claramente una maniobra para tratar de desprestigiarme y hacerme a un lado políticamente en una discusión, en un tema, sobre el que modestamente tengo algo de conocimiento”, finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!