El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, confirmó que le falsificaron su firma en el convenio que facilitaba a la Fundación Maros de la cuestionada exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, la ocupación de un galpón de la vieja estación de trenes de la citada localidad, para fines supuestamente comunitarios.
También quedaron pegados a este escándalo el diputado nacional Emiliano Estrada y el senador nacional Sergio Leavy, que estuvieron presentes acompañando a Carreras, ya que Marinucci remarcó que ninguno de los dos legisladores se comunicó con él para ratificar la versión de una posible falsificación de documento público, que fue utilizado en la posesión irregular de un edificio que es parte de un proyecto nacional y provincial para la reactivación del Ramal C-13 con el tren urbano de pasajeros. "Han sido unos irresponsables quienes tienen a cargo instituciones, como cómplices de una usurpación por medio de una falsificación de un documento público. Ni siquiera tuvieron la creatividad de poner al lado de la firma falsa el documento nacional de identidad mío. Es una nota falsa. Todas las acciones que realizamos las hacemos por medio del gobernador Sáenz", dijo Marinucci a medios radiales salteños.
Adelantó sobre las acciones penales en contra de la exintendenta Rita Carreras, por parte de la administración de Trenes Argentinos.
El funcionario explicó: "Ni los legisladores que participaron de ese acto ni la señora Carreras se comunicaron conmigo en ningún momento, todavía ninguno se comunicó para explicarme sobre esta situación que ha tomado estado público hace varios días ya".
"Vamos a denunciar ante la Justicia a quien falsificó este documento. Nunca tuvo una reunión conmigo. Deberá explicar Carreras cómo lo hizo, o quién firmó sobre mi nombre. La Justicia deberá actuar", sentenció Marinucci.
Carreras ya está imputada por hechos de corrupción durante su administración municipal que duró dos años al frente de la comuna de Coronel Moldes. Tanto Leavy como Estrada no han emitido ningún tipo de aclaraciones al respecto.
El supuesto comodato de este galpón para Maros era por 25 años para hacer actividades comunitarias en el pueblo. El candado no fue roto, y el galpón no fue ocupado inmediatamente después del acto del viernes. La usurpación de este espacio podría promover nuevas usurpaciones en esa zona donde varias familias no quieren dejar terrenos al costado del Ramal C-13 y ello impide el avance de la obra de reactivación del ramal que saldrá desde Salta, pasará por El Carril hasta su llegada a Coronel Moldes.
Rita Carreras por este mismo incidente de usurpación irregular fue denunciada por el actual intendente Omar Carrasco ante la Justicia salteña. Falta saber si el presidente de Trenes Argentinos hará lo propio ante la Justicia Federal por tratarse de un predio de Nación, o si la denuncia recae en la justicia ordinaria salteña
Carreras: "No hay diferencia"
"Es la misma firma, no veo las diferencias, nosotros gestionamos ante el organismo nacional, nos aceptaron nuestra propuesta y firmaron el convenio. Salió todo en el Boletín Oficial. Fue un proceso transparente. Es un dato menor la firma, confiamos en ellos en habernos aceptado nuestro proyecto para recuperar un galpón sin uso y que ahora será utilizado para toda la comunidad", comenta Carreras.
La cuestionada exintendenta explicó que iniciaron los trámites ante la administración de infraestructura de Trenes Argentinos porque querían saber qué hacer con las familias que habían usurpado las vías del FC que todavía no está reactivado, como el intendente (Carrasco) nos dijo que ese tema le correspondía a Nación. Allá fuimos y de un trámite terminamos solicitando el viejo galpón que estaba cerrado y lleno de basura".
Carreras añadió "en la inauguración del viernes pasado invitamos a todos. Hasta a los legisladores locales. El espacio será para actividades culturales de la comunidad y no afecta el proyecto de reactivación que aún no conocemos, a mí nadie me los mostró, no siquiera sabemos de su avance de obra".
Fuente El Tribuno