La carrera de cara a las elecciones 2023 comenzaron y varios dirigentes políticos han expresado sus intenciones a suceder a Alberto Fernández en la Presidencia. Los diferentes partidos también salieron a defender sus preferencias. En esta línea, y pese a la alta imagen negativa de Cristina Kirchner, el ala dura del Frente de Todos (FdT) insiste en su candidatura a presidenta para el año que viene.
Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, analizó que para el 2023 ve a "Cristina Kirchner jugando y del otro lado alguien que represente a la derecha". Y especificó, que el contrapunto debería ser representado por el exmandatario, Mauricio Macri, porque "los otros son copias más berretas".
El escenario político para el 2023, según el kirchnerismo
En declaraciones radiales, la legisladora oficialista reconoció su deseo de que la titular del Senado busque volver a la Casa Rosada: "Tengo una contradicción, porque quisiera que no, por ella, pero quisiera que sí, por mí, por el pueblo argentino. No quiero una fotocopia, algo que se parece: quiero que sea Cristina".
En el mismo sentido, se expresó al referirse a la posibilidad de que el líder del PRO sea candidato: "Los otros son copias más berretas. No le veo a (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta) lo que le ven todos, de ser más conciliador".
La dirigente kirchnerista consideró que en ese virtual escenario "gana" la actual vicepresidenta.
Los cañones del kirchnerismo siguen culpabilizando a Martín Guzmán
Al analizar la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, Di Tullio evitó criticar al tigrense y arremetió contra el ex titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, a quien acusó de "mentir descaradamente".
"El trabajito de Guzmán (con el Fondo Monetario Internacional) se convirtió en ley. ¿Qué va a hacer Massa? Ahora hay que cumplir la ley", planteó.
Además, señaló que en la gestión de Néstor Kirchner hubo "crecimiento con inclusión, que no es lo que se está viviendo en esta última etapa". "Con Néstor no fue todo hermoso, ni todo rosa, pero teníamos un norte, sabíamos a dónde íbamos, cuáles eran nuestras prioridades", concluyó.