Cristina Kirchner se metió en la interna de Javier Milei y Victoria Villarruel con un fuerte mensaje en sus redes. Hizo una publicación en la que pidió una “pericia psiquiátrica” a los que dijeron que la titular del Senado es peronista.
Una parte del peronismo comenzó a acercarse a Villarruel por las diferencias que tiene con el Presidente, pero la expresidenta no dejó dudas de que está en desacuerdo con esas interpretaciones.
El rechazo de Cristina Kirchner hacia la vicepresidenta ocurrió luego de episodios como el que protagonizó José Mayans, el jefe del bloque peronista en el Senado, en el debate de la reforma jubilatoria. La semana pasada bromeó con Villarruel sobre “jamoncito”, el apodo que le puso a Javier Milei. Este lunes confesó que la vicepresidenta se aproxima “ideológicamente un poquito más a nosotros que a Milei”.
“Con respecto al rol del Estado, nosotros tenemos una visión que creo ella (Villarruel) comparte, porque incluso hace poco, cuando recibió un diploma, dijo que está orgullosa de la universidad pública. Eso es lo que define ella”, dijo Mayans en una entrevista para Perfil.
Guillermo Moreno, exfuncionario kirchnerista, también elogió a la presidenta del Senado por su postura nacionalista. “Villarruel demostró ser una mujer que va a destacar en el futuro, pero no tiene presente”, dijo en diálogo con Noticias Argentinas. Además, agregó que la vice “se tiene que preparar” para los años venideros.
Otro referente del peronismo que se expresó en la misma línea fue Sergio Berni, senador bonaerense: “La doctora Villarruel es una persona política que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros fueran iguales, en vez de agachar la cabeza todos los días”. Y agregó que es una dirigente que él quiere “en su equipo”.