El concejal de Orán, Samuel Huerga explicó que el municipio, a cargo de Pablo González tiene una deuda que ronda los $600 millones. Presentó una denuncia penal contra el municipio para obtener la explicación sobre cómo se generó la deuda. "ellos dicen que viene desde antes, pero el pedido de informe dice otra cosa", dijo.
"Les pido paciencia, es un problema contable serio", empieza explicando el edil y afirma que desde el concejo deliberante se hizo un pedido de informe el año pasado, y fue impulsado por sus pares. Fue emitido y justificado por la Contadora del Municipio, Dra. Pagani.
Huerga explica que el nuevo intendente electo, Baltasar Lara Gros quiere asumir conociendo las deudas del municipio, por lo que se conoció una deuda y faltantes de entre $600 millones y $1000 millones:
- $160 millones son del circuito financiero administrativo del municipio;
- $170 millones de cheques emitidos al mes de diciembre de 2023, es decir que el municipio emitió pagos con muchos meses de antelación "para poder inflar el precio de servicios", una maniobra totalmente irregular;
- $100 millones, se trata de un giro "al descubierto", es decir que el municipio debe pagar cheques y servicios, pero todos los fines de mes tiene deudas y faltantes que rondaría este monto;
- Deudas con proveedores y mutuales, por lo que están en juicio con el municipio.
Fuente: Bien Informados