MÁS DE POLÍTICA



De campaña...

Duras críticas al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, por publicitar su nombre con dineros municipales

En el año 2016, el propio Mimessi impulsó una ordenanza para que los carteles en la presentación de la obra pública no lleven nombres de funcionarios.

Varios son los candidateables que pelean por la candidatura de vice. En el norte provincial no se privan de nada, a pesar de las condiciones precarias del departamento San Martín.
Varios son los candidateables que pelean por la candidatura de vice. En el norte provincial no se privan de nada, a pesar de las condiciones precarias del departamento San Martín.

Mario Mimessi fue señalado por infringir una ley que muchos infringen. Publicita su nombre como si fuera la marca de la Municipalidad, además señalan que plagió el logo de un videojuego.

Cual si fuera el Zorro, pero en lugar de Z usa una M, el jefe comunal de estirpe radical, intenta posicionar su nombre en cuanto evento le sea posible. Y si bien en cuanto a decisiones estéticas o de márquetin, nada puede alegarse; sí se puede reprochar que tal posicionamiento publicitario se realice con dinero público.

“Es un doble estándar el que tiene el gobierno municipal con respecto al uso de los recursos del Estado para promocionar figuras políticas de forma obscena”, comentó Franco Galeano, un Licenciado en Ciencias Políticas tartagalense que por Radio Nacional se despachó contra el intendente Mario Mimessi, de quien señaló además: “Un gobierno que ha hecho campaña política criticando eso de sus rivales y cuando toca ser gobierno hacen exactamente lo mismo. Ese cambio de discurso, esa hipocresía es lo que lleva a uno a la indignación”.

La publicidad montada en el festival Trichaco, y que exhibe el nombre del intendente de Tartagal.

La publicidad montada en el festival Trichaco, y que exhibe el nombre del intendente de Tartagal.

En ese sentido, Galeno recordó que cuando aún era concejal (en el año 2016), el propio Mimessi impulsó una ordenanza para que los carteles en la presentación de la obra pública no lleven nombres de los funcionarios.

“Hoy en día, bajo su intendencia, estamos llenos de M en todos lados”, se lamentó. Así también señaló: “Tartagal ha destinado recursos para desarrollar la marca ciudad. La M no es la marca ciudad, una M que ni siquiera es original, hasta podríamos tener problemas por derechos de autor, proviene de un videojuego”.

Opinorte


¿Te gustó la noticia? Compartíla!