El verborrágico Carlos "Lupi" Cruz estuvo en el ojo de la tormenta cuando su par , la joven concejal Maira Rossetto, le pidió explicaciones por el dinero extraído de la caja chica del Concejo para ser utilizado sin rendición.
Hace dos martes atrás en plena sesión del cuerpo, Rossetto se enteró del faltante de dinero porque la Secretaría Administrativa había mencionado que Cruz los había utilizado sin haber mencionado el motivo en ese momento. Como el concejal cuestionado no se presentó a la sesión, la denunciante pidió explicaciones del presidente del Concejo bajo apercibimiento con sanciones disciplinarias que podrían derivar en una expulsión.
"El concejal Cruz se manejó de esa manera, muy desordenada, y lo que hizo es totalmente irregular. Como presidente del Concejo debe dar explicaciones justificando el gasto del monto de dinero que sea. Él debe dar el ejemplo. No se puede disponer de una caja chica destinada a artículos de librería del cuerpo, para gastarlo en cosas que después no sabe explicar", mencionó Rossetto.
Otros ediles, molestos por el mismo accionar de Cruz, sentenciaron que irán a la Justicia si el presidente no devuelve el dinero gastado sin explicación alguna. Luego de una semana de incertidumbre de saber qué hizo Cruz con los $1.200, se conocieron los motivos de la fuerte polémica en el Concejo de Campo Quijano.
"Hace dos semanas gasté el dinero entregando parte de ese monto a un vecino que necesitaba viajar a la zona de la Quebrada del Toro en donde vive. Y lo demás fue para una Coca Cola que el resto de los concejales terminó de beberla. No veo por qué tanto escándalo de esta concejal. Tuve que traer el envase de la gaseosa para justificar el gasto", explicó.
"Lupi" aseguró que fueron solo $1.200 y que él ya los reintegró. "Había otros temas a tratar y no fueron abordados en dos sesiones porque estaban interesados en saber qué hice con los $1.200. Hay cosas muy importantes que los vecinos quieren que resolvamos los concejales".
Fuente El Tribuno