Una agrupación de izquierda generó un revuelo en las redes sociales a partir de la convocatoria a un "Campamento Anticapitalista", que generó debate y hasta una reacción de Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre.
Una joven militante de la agrupación Las Rojas, que es parte del Nuevo MAS, cuya principal referente es Manuela Castañeira, publicó un video en Tik Tok con "las cinco razones por las que tenés que venir al Campamento Anticapitalista del Ya Basta’".
"Son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad, talleres y un montón de cosas más. Vamos, nos formamos, la pasamos bien y nos preparamos para las peleas que se vienen", destaca la chica.
El video se viralizó rápidamente con algunas críticas en las redes y la defensa del campamento encarada, entre otros, por Federico Winokur, dirigente de la agrupación y ex precandidato a diputado.
La repercusión fue tal que hasta el creador de Mercado Libre reaccionó con emojis de risas al comentario de un usuario que comentó en Twitter: "1 hora en la URSS a estos boludos y empiezan a llorar por no tener tik tok".
1 hora en la URSS a estos boludos y empiezan a llorar por no tener tik tok. pic.twitter.com/sfYhF0Hy2j
— Milton Friedom5 ✈️ (@MiltonFriedom5) January 31, 2023
La agrupación de izquierda se hizo eco de la polémica y de las críticas que recibieron por la convocatoria con un artículo publicado en su sitio web que se titula "El impacto mediático del Campamento Anticapitalista y la polémica con la derecha".
Allí, cuestionan la información que levantaron los medios y las opiniones de diversas personas, porque aseguran que son parte de "los prejuicios generalizados de derecha".
Puntualmente le responden a "los libertarios", por haber viralizado el video. Las diferencias entre los militantes de izquierda y los seguidores de Javier Milei son amplias y suelen sacarse chispas en redes y en campaña electoral.
Como respuesta al video la agrupación de izquierda Las Rojas, la influencer Delfina Wagner publicó un video en el que explicó "las cinco razones para no asistir a ningún campamento anticapitalista", quien hace una defensa del capitalismo y cuestiona a regímenes como Cuba.
Como contrapartida, el medio del Nuevo Más acusó a la joven, que se define como "anti K y anti zurda" y que es panelista en un programa del canal Crónica TV, de haberse sacado fotos con Alejandro Biondini, el líder de extrema derecha.
Pese a la polémica generada, los días 18, 19 y 20 de febrero, los jóvenes de izquierda se reunirán en este campamento en la ciudad de Luján, con el objetivo de "cambiar el mundo de raíz".
Fuente: Clarín