MÁS DE POLÍTICA



ROSARIO DE LERMA

El concejo deliberante no aceptará la renuncia de Guerra y denunciarían al “Topo” Ramos por uso indebido de bienes del estado

La novela del verano es sin dudas la que protagonizan un senador altamente cuestionado y una concejala que se aprovecha de los bienes del estado.

El concejo deliberante no aceptará la renuncia de Guerra y denunciarían al “Topo” Ramos por uso indebido de bienes del estado

El caso de la camioneta del Ministerio de Hacienda de la Provincia que estaba bajo la responsabilidad del Senado de la Provincia, más precisamente del senador Sergio Ramos, que fue chocada por una concejala a la salida de una bailanta sigue causando revuelo en Rosario de Lerma.

El Concejo Deliberante de la ciudad podría expulsar a la concejala Natalia Guerra y presentar ante la Justicia una denuncia penal contra el "Topo" Ramos por el uso irregular de un vehículo del Estado en detrimento de las necesidades de la comunidad.

El escándalo salpicó al Senado provincial por la cesión de este vehículo al senador Ramos hace varios años, con el agravante que nadie puede afirmar bajo qué condiciones le transfirieron la camioneta. El uso personal que le daba al vehículo su colaboradora, y actual concejala Natalia Guerra, puso al descubierto la impunidad de sus acciones.

Ramos, dicen, la obligó a dimitir a Guerra a su banca tras desatarse el revuelo del choque en horas de la noche y sin saber a ciencia cierta, si estaba o no alcoholizada, la ahora cuestionada edil. En rigor, el cuerpo deliberativo de Rosario de Lerma debería decidir si acepta la renuncia, caso contrario si la rechaza deberá formar una comisión investigadora para un posible juicio político.

"Te mandás una macana de ese calibre y la arreglas con renunciar y listo. Es tan poco serio como el manejo que le dieron a una camioneta del Estado para uso personal. La ciudadanía debe saber cómo vino a parar ese vehículo a manos de Ramos y su colaboradora, y si tenían que usar chofer, y la finalidad que tenía", afirmó Sara Gerez, presidenta del Concejo Deliberante rosarino.

Otros ediles apuntan a que las necesidades de la ciudad y sus instituciones públicas son tantas, que "esta camioneta pudo haber sido utilizada para esos fines y no para paseos personales", según opinó el concejal Gastón Liendro.

La mayoría de los ediles consultados por El Tribuno objetaron la actitud poco clara de Guerra, al renunciar sin estar en sesiones. "Estamos de receso, recién la otra semana vamos a decidir sobre esta situación. Con renunciar no se va a silenciar lo incorrecto de sus maniobras. Ramos subestima a los vecinos con venir a decir que pide la renuncia a una mujer y listo. Este señor está equivocado. Vamos a analizar una posible denuncia contra él, por este manejo irregular de un bien del Estado", sentenció a su turno Adriana Reyes, también concejala.

Cabe recordar en este punto que el viernes 17 los ediles rosarinos vuelven a sesionar, pero la comisión investigadora para el juicio político se formará a comienzos de semana. Según el reglamento interno y la Carta Orgánica Municipal, "las renuncias deben ser analizadas por el cuerpo. En su defecto al escuchar el motivo, se puede aceptar o no. Según los asesores legales del Concejo, en el accionar de la edil y del senador existe un mal desempeño de funciones. Para el caso del senador Sergio "Topo" Ramos el Concejo podría denunciarlo por uso indebido de los recursos del Estado.

"Si el Senado lo sigue protegiendo y no le quita los fueros es bochornoso. Si alguien hubiera resultado herido, ¿quién era responsable?", se preguntó Gerez.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!