MÁS DE POLÍTICA



POR FALTA DE TRANSPARENCIA

El Concejo destituyó al intendente de Colonia Santa Rosa

Tras un intenso debate, el cuerpo legislativo le dio un revés a Jorge Mario Guerra con seis votos. Hubo un concejal ausente.

El Concejo destituyó al intendente de Colonia Santa Rosa

El Concejo Deliberante del municipio de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, destituyó ayer en sesión al intendente Jorge Mario Guerra.

Así lo informaron medios de prensa radiales y digitales y fuentes políticas de esa ciudad que indicaron que las razones de esta drástica decisión obedecen al supuesto mal desempeño de Guerra en sus deberes de funcionario público.

Así, tras acalorado debate, el cuerpo legislativo de Colonia Santa Rosa destituyó al intendente Jorge Mario Guerra, quien es médico de profesión, con una votación de la mayoría de 6 ediles a favor de la destitución y solo un concejal ausente.

Sesión caliente

Según informó el sitio Orán al Momento, "el cierre de sesión estuvo al rojo vivo en el Concejo de Colonia Santa Rosa. Ayer se puso punto final a las sesiones ordinarias anuales del Concejo Deliberante de la ciudad, no sin antes dar el golpe que Guerra ya esperaba por la pésima relación que mantiene con el cuerpo deliberativo".

"Los seis concejales presentes (de siete en total) aprobaron en forma unánime el proyecto de destitución del actual intendente Jorge Mario Guerra. Ahora hay que esperar la resolución del mismo, la cual debe llegar a manos de la fiscalia, del intendente, de las diferentes entidades provinciales y de ahí se sabrá si se concreta o no la destitución", agrega el comunicado, según consignó El Tribuno.

La presentación demorará alrededor de 60 días para tomar las diferentes declaraciones y así definir qué pasará con la intendencia de Colonia Santa Rosa.

Motivos

"Lo denunciamos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de transparencia en la gestión", explicó el concejal Facundo Domínguez en diálogo con "Cuarto Oscuro" (FM La Cuerda 104.5) que reprodujo Cuarto. Además, sostuvo que los ediles sufren represalias del Ejecutivo Municipal ya que hace dos meses no cobran la dieta por no acompañar un "impuestazo".

"El intendente no presentó la Ejecución Presupuestaria 2021, no presentó los informes trimestrales obligatorios, no presentó respuesta a 15 o 20 pedidos de informes del Concejo Deliberante", detalló el concejal del Partido de la Victoria. Y agregó: "La falta de transparencia es absoluta: no sabemos cuánto se gastó y cuánto se recaudó en la Fiesta Patronal, pero creemos que fue una cifra millonaria, de no menos de $10 millones, y no sabemos cómo se compraron vehículos que no estaban presupuestados".

"Frente a estas situaciones vamos iniciar un pedido de juicio político de destitución y una presentación legal. Lamentablemente, la Auditoría General de la Provincia es cómplice porque el año pasado vino a auditar al Municipio y todavía no emitió dictamen alguno", se quejó Domínguez.

"Quiere subir los impuestos y como no lo vamos a autorizar intenta paralizar al Concejo Deliberante. Desde abril los 7 concejales cobramos la mitad de la dieta de $22 mil y desde hace 2 meses directamente no cobramos. La ‘caja chica' del Concejo Deliberante es de apenas $8 mil así que casi ni se puede trabajar porque el intendente Guerra no manda la plata que corresponde para presionarnos para aprobar el impuestazo", finalizó el edil.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!