El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha levantado la voz en contra de las notables disparidades en las tarifas de servicios públicos, específicamente en las facturas de luz, entre su provincia y la Capital Federal. En un contundente mensaje, Sáenz expresó su enojo por la abrumadora diferencia entre los montos que pagan los usuarios de ambas regiones, así como por la presencia de subsidios que benefician exclusivamente a los habitantes de la llamada "Argentina de primera".
Según el gobernador, la boleta de luz en Salta alcanza la impactante cifra de $187,000 pesos por mes y un ciudadano de categorías similares de Capital Federal paga solo a $21,000 pesos, beneficiándose además de subsidios y con una facturación bimestral. Es decir que paga un poco más de $10.000 por mes.
Sáenz hizo hincapié en la necesidad de poner fin a estas injusticias que afectan no solo a la economía familiar, sino también a la actividad industrial y productiva de la región. En su mensaje, compartido en redes sociales, llamó a la unidad y a la construcción de una Argentina verdaderamente federal, donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y acceso a servicios básicos a precios justos.
El gobernador resaltó el contraste entre argentinos que gozan de privilegios y subsidios, frente a aquellos que enfrentan necesidades apremiantes y carecen de este tipo de ayudas. Asimismo, subrayó que el problema de desigualdad en las tarifas de luz entre Salta y Capital Federal es un tema histórico que requiere una pronta solución.
Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva. pic.twitter.com/L1PmKh5hf8
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) March 13, 2024