El gobernador Gustavo Sáenz recibió a Eduardo Gómez Naar, quien fue reelecto como presidente de la Unión Industrial de Salta (UIS).
Durante la reunión, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de la industria salteña y en poner en agenda temas que generen más oportunidades.
En este sentido, Sáenz destacó la importancia del sector industrial para el desarrollo económico de la provincia. Le aseguró que su gestión continuará trabajando para brindar un marco de certidumbre y apoyo a las inversiones privadas.
"Ratifico nuestro compromiso con la industria salteña manteniendo nuestra política de gobierno facilitador que genera previsibilidad, seguridad jurídica y acompaña las inversiones privadas como manera fundamental de agregar valor a la producción primaria de la provincia, generar empleo y calidad de vida para los salteños", le expresó el gobernador en el encuentro cumplido en Casa de Gobierno.
Por su parte, Gómez Naar agradeció el respaldo del gobierno provincial y comentó el proceso por el cual se generará el Registro de Industrias Salteñas, en conjunto con la Universidad y el gobierno provincial.
“La capacitación será un eje de trabajo en el que vamos a seguir enfocados. Queremos llegar con trayectos académicos de excelencia a ejecutivos, mandos medios, técnicos. Que nuestras empresas e industrias crezcan con formaciones de primer nivel. Por otro lado, pondremos esfuerzo en sumar más socios para seguir construyendo una institución sólida, referente del sector en el norte del país”, dijo Gómez Naar.
Es importante señalar que otra de las iniciativas que posicionaron a la UIS este año fue la conformación de la Mesa Empresaria y Productiva liderando un trabajo colaborativo para toma de decisiones entre la Sociedad Rural de Salta, Prograno y las Cámaras de Comercio e Industria, la de Comercio Exterior y la de Minería de Salta, donde participan más de 2 mil empresas.
En este sentido, Gómez Naar comentó que junto a estas entidades se trabajará, entre otros temas, en políticas de responsabilidad social, poniendo en foco donde realmente hace falta, en el convencimiento de que uniendo esfuerzos el impacto será notable.
Completan la nueva comisión directiva: Julio Fazio como vicepresidente primero; Agustina Soler, como vicepresidenta segunda; Teodoro Molinas, secretario; Eduardo Isasmendi, tesorero; Luis Marinaro, prosecretario; y Jorge Smichouski, protesorero. Serán vocales de la Comisión, Romina Saravia, Natalia Fabroni, Claudio Cerezo, Eduardo Freytes, Simón Yobi, Guillermo Coltrinari, Facundo Rodríguez y Daniel Zozzoli; mientras que Francisco Durand Casali y María de la Paz García Cainzo integrarán el Órgano de Fiscalización.