La ministra Cristina Fiore estuvo presente en el acto por los 211 años de la Batalla de Salta. En diálogo con los medios señaló que "en el transcurso de la semana responderemos si se atrasa el inicio de clases".
El viernes pasado se rellevó adelante la reunión de paritaria, donde los sindicatos docentes le plantearon a los funcionarios atrasar del 26 al 4 de marzo el comienzo del ciclo lectivo, hasta tener mayores precisiones por los recortes que viene realizando Nación, como el pago del incentivo docente.
"Tenemos constante diálogo con los sindicatos docentes y hay mucha vocación de diálogo, ya que no solo hacen planteos salariales", agregó la titular de la cartera de educación, según consignó Bien Informados.
Respecto al incentivo docente que Nación no giró los fondos y en febrero la Provincia puso la plata, pero no se sabe qué pasará a futuro, Fiore dijo que están analizando llevar este tema a la Justicia, como lo harían provincias como Río Negro y Entre Ríos.
"El incentivo docente está por ley y estaba contemplado en el presupuesto nacional 2023 que fue prorrogado y rige hasta ahora. Es más las autoridades de Educación de Nación ya habían pasado todo a Economía para que libere los fondos. O sea que se trata de un gasto devengado y se tiene que pagar", dijo y agregó que en el incentivo representa entre el 10 y el 15% del sueldo de algunos maestros.