Este jueves, Mauricio Macri aceptó la propuesta de Javier Milei para avanzar con una alianza: “Estamos dispuestos a conformar un equipo”. Sin embargo, en Casa Rosada son cautelosos con el mensaje: “La mesa que proponen se va a realizar cuando llegue la discusión electoral, ahora no es el momento”. Otros, deslizan que esto demuestra la rendición del PRO.
Tras los dichos de Milei, que invitó al expresidente a armar un frente para “arrasar con el kirchnerismo”, comenzaron las negociaciones entre ambos sectores. El asesor presidencial, Santiago Caputo, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, son los encargados de llevarlas adelante. Participan también Eduardo “Lule” Menem y el armador bonaerense Sebastián Pareja. “Nosotros no estamos apurados”, confió una fuente del Ejecutivo.
Otro integrante del Gobierno marcó algunas dudas sobre el anuncio del PRO: “Es una propuesta al aire de algo que se debería hablar tras bambalinas”. En Balcarce 50 explican que no habrá una respuesta hacia la decisión de Macri, al menos por el mismo medio, y evitan dar nombres de un eventual equipo como lo hizo el exmandatario.
El oficialismo también asegura que una de las intenciones de Mauricio Macri es cuidar su relación con Milei y demostrar que antes no se llegó a una alianza por el entorno del libertario. Asimismo, dicen que el PRO buscará lugares en las listas para las elecciones de medio término: “Lo único que hay que discutir con el PRO son las candidaturas. La agenda es nuestra”.