La expresidenta Cristina Kirchner encabezó la primera reunión del peronismo del año, en la sede del PJ, en CABA. Allí se decidió la intervención Ad Referéndum del Partido Justicialista de Salta, que hasta ahora está presidido por el diputado provincial saencista Esteban "Tuty" Amat.
En el último tiempo, sectores del PJ ligados al cristinismo salteño veían de reojo como se movían los dirigentes del PJ local y el mayor enojo era con tres diputados nacionales que ganaron con la boleta del PJ, pero terminaron votando muy cercanos a Milei.
La propia Cristina propuso intervenir el PJ de Salta, ya que consideró que los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, con sus votos, vienen sosteniendo todas las medidas del presidente Javier Milei. Y el agravante que ven en Buenos Aires, es que estos tres legisladores además son autoridades partidarias del PJ salteño.
La intervención al PJ salteño es Ad Referéndum. Que quiere decir esto es que cuando se va a intervenir una provincia tiene que reunirse el Congreso Nacional del PJ, pero esto sucede una vez al año. Y teniendo en cuenta que los tiempos urgen porque este será un año electoral, se decidió una intervención Ad Referéndum, que luego será sometida a votación del Congreso Nacional del Partido y se descuenta que contará con los votos necesarios.
Recién terminamos el Consejo Nacional del Partido Justicialista.
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) February 25, 2025
La Presidenta del Partido @CFKArgentina puso a votación la intervención del partido en el distrito Salta. Se aprobó por unanimidad.
A enderezar lo que se torció y a ordenar lo que se desordenó. Los 3 Diputados…