El peronismo celebró en la noche de este domingo un amplio triunfo electoral en Tucumán que le permitirá retener la hegemonía provincial por otros cuatro años.
Según los datos oficiales, Osvaldo Jaldo, el candidato a gobernador del Frente de Todos, se imponía por casi 25 puntos de ventaja sobre sus adversarios de Juntos por el Cambio y festejó el triunfo rodeado por el actual mandatario provincial, Juan Manzur, el ministro del Interior y precandidato presidencial, Eduardo "Wado" de Pedro, y un grupo de gobernadores del PJ del norte del país.
Manzur, actual gobernador, fue el encargado de anunciar la victoria. "Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos un nuevo gobernador peronista de Tucumán. El peronismo vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán”.
En su discurso de celebración por la victoria, Jaldo aseguró que "aquí no solo ganó el Frente de Todos. Una vez más el pueblo tucumano eligió a los más capaces, a los que estamos más preparados para seguir gobernando la provincia. Y acá hay perdedores, como Roberto Sánchez y Germán Alfaro", los candidatos a la gobernación de Juntos por el Cambio.
"Y también perdió Larreta, perdió Bullrich, perdió Macri, perdieron todos los que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio. También fueron derrotados los dirigentes nacionales que han visitado la provincia de Tucumán", dijo Jaldo.