MÁS DE POLÍTICA



General Güemes

El personal de Salud volvió a la ruta 34 porque Esteban se va sin cumplir su promesa

"El ministro juró sobre San Expedito, que no iba a renunciar y que iba a cumplir con su palabra sobre nuestro trabajo, lamentablemente no cumplió en nada", aseguran.

El personal de Salud volvió a la ruta 34 porque Esteban se va sin cumplir su promesa

Luego de la renuncia del Dr. Juan José Esteban al Ministerio Salud Pública, los empleados precarizados pertenecientes al hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes retomaron los cortes de ruta, como parte de una lucha que dieron inicio hace más de un mes.

Al menos 80 trabajadores, que ingresaron a prestar servicios en el hospital zonal, en base a contratos gerenciales, comenzaron una lucha para lograr el ingreso a la planta hospitalaria como personal transitorio, superando una etapa de muchos años como personal precarizado, percibiendo un haber que no supera los $36.000.

Para que el mensaje llegue hasta el Ministerio de Salud, los manifestantes implementaron tres cortes de ruta durante el día martes, uno en horas de la mañana, un segundo corte al mediodía y el tercero durante la tarde. Con estas medidas, lograron el compromiso por parte del exministro Esteban, de dar inicio a incorporaciones paulatinas a partir del mes de enero.

"El ministro juró sobre San Expedito, que no iba a renunciar y que iba a cumplir con su palabra sobre nuestro trabajo, lamentablemente no cumplió en nada con esas promesas, ya que no solo renunció al cargo, sino que además, nos dejó en la misma situación precaria como trabajadores, se burló de nosotros y también de San Expedito", manifestó Milagros Cancino, una enfermera que trabaja desde hace varios años como personal precarizado.

Los cortes se habían suspendido en espera de los nombramientos, no así la permanencia en la carpa montada a la salida del hospital, pero esta renuncia cambió todo y por esa razón, los cortes regresaron. "No sabemos qué va a pasar con nosotros a partir de ahora, es como comenzar de nuevo, estamos desesperados, nadie vive con 36.000", manifestó Cancino, quien aseguró que nadie está de paro. Cada trabajador completa sus horas de trabajo y recién se suma a la carpa o a los cortes. "Si nos enfermamos y faltamos nos descuentan el día, así que nadie se ausenta de su puesto de trabajo", explicó.

El martes, cuando se estaba realizando un corte a la altura del Codito, sobre la ruta nacional 34, con un tiempo estimado de 15 minutos, sufrieron la agresión de una conductora, que les tiró el auto encima, logrando golpear a varias manifestantes. "Esa señora y su acompañante casi nos atropellan, por suerte nadie salió lastimado, solo golpes", informó Cancinos. Pero lo peor fue que unos camioneros que no quisieron esperar los 15 minutos, salieron de sus camiones armados con palos, aprovechando que los manifestantes eran solo mujeres. "Se nos vinieron encima, suerte que fueron contenidos por la policía, nosotras no nos íbamos a achicar, estamos dispuestas a todo, y lo hacemos responsable al gobernador de lo que nos pueda pasar", dijo.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!