Los miembros del Consejo Provincial del PJ Salta, liderado por Esteban Amat, se reunieron el viernes pasado para pulir detalles y establecer la ingeniería electoral para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. La mesa de conducción del partido comenzó a definir la alianza electoral con la que presentará precandidatos a diputados nacionales en las PASO de agosto.
Después de recibir la facultad por parte del Congreso partidario para establecer la integración de un frente o alianza, la mesa de conducción del Consejo Provincial del PJ avanzó en la estrategia durante la reunión del viernes pasado. Según se ha establecido, la alianza estará conformada por todos los partidos que formaron parte del frente oficialista Vamos Salta en las elecciones provinciales de mayo pasado, y no se descarta la incorporación de otras agrupaciones políticas.
El plazo para registrar los frentes o alianzas electorales en la Justicia Federal con competencia electoral del distrito Salta vencerá el próximo miércoles 14, lo que ha llevado a los distintos espacios políticos a trabajar contra reloj para sellar acuerdos.
Tras el último Congreso extraordinario, donde se delegaron facultades al Consejo Provincial, incluyendo la estrategia para los comicios nacionales, se llevó a cabo una reunión del Congreso Provincial partidario para avanzar en este sentido, según informó el PJ en su página web.
Según el comunicado, durante el encuentro, los miembros presentes resaltaron la importancia de "buscar consensos y acuerdos necesarios que promuevan el bienestar de los salteños y del pueblo argentino en su conjunto". En cuanto a la definición de los candidatos a diputados nacionales, se tendrá en cuenta el planteo de intendentes y legisladores para formar una lista de consenso, pero en esta ocasión se buscará que sea encabezada por un dirigente del interior.