Pablo Outes fue ratificado esta mañana en la conducción de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista, que tendrá la misión de designar a los futuros candidatos en las elecciones 2023. El encuentro se realizó pese al pedido del senador por Cachi, Walter Wayar, quien había presentado un recurso a la Justicia Federal que fue desestimado, para que se realizaran internas dentro del propio partido.
“Logramos gran participación institucional y ratificamos un trabajo de diálogo y consenso para el futuro” aseguró Outes en el Congreso del PJ salteño que se realizó en Orán bajo la modalidad no presencial remota a través de la plataforma Zoom.
“Tenemos un rumbo y estamos trabajando intensamente para que todos aquellos que quieran sumarse, lo hagan en el marco de nuestras políticas”, aseguró Outes en el Congreso .
La presentación judicial de Wayar tenía como conflicto uno de los artículos de la Carta Orgánica que autoriza a la CAP a definir los candidatos que representarán al partido en las elecciones provinciales a realizarse en abril.
Esta situación motivó la reacción de Wayar, quien se presentó en el PJ para exigir participar en elecciones internas para ser candidato a gobernador por este espacio y, una vez agotadas las instancias administrativas, recurrió a la Justicia Electoral Federal a través del recurso de amparo.
Sin embargo, la presentación fue desestimada por el juez federal Julio Bavio. Según consignó diario El Tribuno.