Luego del ingreso del caballo de troya -sin caballo- y a plena luz del día, y aunque parezca inverosímil, la operación más burda posible se hizo realidad en Salta. La dirigencia local, que no pudo domar a los “arreglistas” (del verbo arreglar, o convenir mediante un tongo), la misma, desplazada y comprometiendo a la dirigencia nacional a entrar en discusiones internas sin sentido y no necesarias en estos momentos, hubo una fuerte muestra de apoyo por parte del pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta hacia con el senador nacional Juan Carlos Romero. Esto se materializó mediante un sugestivo twitt que acompañado de una imagen que deja poco a la imaginación.
“Juan Carlos es un referente fundamental para el futuro de Salta y el Norte Grande”, sostuvo Larreta luego del encuentro. Manifestando una certeza que deja poco espacio para la imaginación.
Juntos por el Cambio se prepara para gobernar el país, y las relaciones de las provincias, como también, la representatividad del PRO en cada sector de la Argentina, estará en manos de los que estuvieron desde el principio, los mismos que posibilitaron el triunfo del 2015.
A través de sus redes sociales el mandatario porteño compartió una foto junto a Romero y la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, con un mensaje que valora el trabajo conjunto. “Sé que vamos a lograr que cada persona tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse en su tierra”, manifestó Larreta con un mensaje con clara impronta federal.
Se desprende que el apoyo de la mesa nacional de Juntos por el Cambio hacia el romerismo es ya un hecho. Y que la aventura local que finalizó con la entrega de banderas al oficialismo provincial desenmascaró las intenciones del mismo sector que desde hace tres años intenta arrogarse el sello local, sin éxito.
Los magros resultados que se pueden prever para las provinciales del 14 de mayo próximo, serán el acelerador que, de una vez por todas, coloque las cosas en su lugar y posibilite el armado que el PRO Salta necesita para crecer electoralmente y consolidarse como una fuerza lider, situación que hasta ahora, se busco esquivar con el único fin de la obtención de beneficios personal y egoístas.
Además, y ya como corolario, la foto advierte el rechazo a la consabida sumisión hacia con el oficialismo provincial por parte de algunos locales, y cuya cereza del postre es la participación de Matías Posadas dentro del frente de centro derecha, a pesar de su conocida filiación kirchnerista.
Un guiño a Inés Liendo
Una de las consecuencias inmediatas, a nivel local, puede llegar a materializarse gracias a las muestras de cordura exhibida por la dirigente local, Inés Liendo y si férrea oposición a la llegada de Posadas a la coalición de Juntos por el Cambio.
La relación de Liendo con el romerismo, en franco ascenso, es la oportunidad de pulir un mensaje claro al electorado, el cambio es fuerte y firme, y no puede tolerar las travesuras de dos o tres operadores locales cuyo único fin es el de utilizar la herramienta para beneficio propio.
El Norte grande es una de las maravillas que tenemos los argentinos. Una región que tiene un potencial espectacular, turístico y productivo. Y ahí @RomeroxSalta es un referente fundamental para el futuro de toda la zona. pic.twitter.com/633bI2BMbr
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 30, 2023