El “bullrichismo” se entusiasma con lograr una fuerte capitalización de la decisión de Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales. Allegados a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijeron que tienen sondeos que indican que de cada diez votos al líder del exmandatario ocho serán para ella y por eso celebraron que la decisión de Macri “fortalece” su postulación.
Desde el equipo de campaña de la exministra de Seguridad destacaron que “desde lo simbólico Macri está más cerca que Patricia” que de su rival, el jefe de gobierno porteño y también precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, y plantearon que el expresidente “cuando habla no lo hace con neutralidad sino con ecuanimidad, o sea, tomar el camino de lo que se considera justo”.
Desde el entorno de Bullrich, además, le enviaron una chicana al jefe de gobierno porteño, al diferenciar que la exfuncionaria nacional salió mucho más rápido que Rodríguez Larreta en Twitter a felicitar a Macri por su decisión. Del lado de la administración porteña, el propio Rodríguez Larreta ratificó que jamás lo van a escuchar “criticando a algún miembro de Juntos por el Cambio” y que mantiene “la responsabilidad de que no haya agresiones”, en declaraciones a un medio radial.
Patricia Bullrich agradeció la “generosidad” de Mauricio Macri por no competir en las elecciones
La presidenta del PRO destacó la “grandeza y generosidad” del exmandatario por su decisión de no competir en las elecciones. La exministra de Seguridad dijo que esa decisión representa “un modo de trabajo y de liderazgo, abre un camino de posibilidades y de demostrar las razones que tenga cada precandidato para competir por la Presidencia”.
-“La decisión de Macri muestra una diferencia muy grande con el kirchnerismo, porque cuando Cristina Kirchner lo puso a Alberto Fernández como candidato a Presidente lo hizo para controlarlo, mientras que nosotros consideramos al poder como método para cambiar, no para controlar”.
-“El mismo Macri dice: ‘Basta de marionetas’, eso fue un mensaje muy claro”.
-“Se dirimirá en una PASO quién liderará al equipo, en el caso de que me toque a mí, que la población tenga la certeza de que todos los que jugaron serán convocados”.
-“Se nos complica que se vea como una pelea cada vez que Rodríguez Larreta y yo mostramos que tenemos una mirada distinta de cómo encarar un mismo problema, espero encontrar el tono para que eso deje de ser así”.