El reciente caso del argentino que murió en Bolivia por falta de atención del servicio de salud de ese país volvió a avivar el debate sobre el acuerdo recíproco de asistencia médica. El Senado salteño repudió ayer la incomprensible falta de asistencia médica a ciudadanos argentinos en el vecino país.
El cuerpo y la presidencia del Senado dispuso remitir al Consulado de Bolivia en Salta una nota, acompañada de la versión taquigráfica con las manifestaciones realizadas en el recinto.
La falta de atención al joven de Neuquén, Matías Rosales, quien había sido apuñalado, al que se negó atención en un centro de salud de Bolivia y murió en la calle, marca la necesidad de revisar el acuerdo de cooperación en materia de salud entre ambos países, se consideró.
"El del joven neuquino no es un caso aislado", sostuvo el senador Manuel Pailler y recordó el caso del docente salteño Alejandro Benitez, quien fue atropellado por un camión en una ruta boliviana y falleció porque se negaron a trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad. El senador por San Martín pidió "a las autoridades competentes tomar cartas "en este preocupante tema".