Luego del escándalo de proporciones que desató en nuestra provincia, el siniestro vial a metros de una carpa protagonizado por una camioneta del Ministerio de Hacienda de la Provincia, manejado por la concejala Natalia Guerra, se conoció que el Senador Ramos - encargado del vehículo -, le pidió la renuncia al Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.
El senador subió un escueto video donde resalta: "Vecinos rosarinos, les voy a contar mi decisión; le he solicitado la renuncia indeclinable a la concejal Natalia Guerra. Estamos trabajando en un proyecto político para recuperar la ciudad que se diferencia de la actual gestión".
Sin mayores explicaciones, salió elegantemente del problema pidiendo la dimisión de Guerra, sin tomar responsabilidad del uso irregular de la camioneta del Estado provincial que vino a parar por medio del Senado de la Provincia hace más de cuatro años a manos del legislador rosarino.
Marocco no quiso candombe e imitó al senador, también se lavó las manos
En este sentido, Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia y presidente del Senado, respondió a la prensa por este escándalo que involucra a Ramos. "La camioneta estaba a cargo del senador Sergio Ramos, quien debe dar las explicaciones correspondientes. Seguramente esto va a terminar en un expediente administrativo y a partir de ahí veremos cuáles son las decisiones que se toman al respecto", expresó.
Resulta que el cuestionado senador provincial deberá explicar por qué tiene hace cinco años la camioneta a su tutela para trabajos sociales. En este tiempo la camioneta fue multada en varias ocasiones. Además fue utilizada por Ramos para la campaña a senador cuando fue reelecto. Y ahora sigue bajo su tutela pero nadie sabe con qué fin real.
El incidente fue a las 20.25 horas del domingo, y recién a las 22.55 horas le pudieron hacer el dosaje a la concejal. A poco menos de 500 metros sobre este camino está la carpa Yonar, muy concurrida en estos días de carnaval.