MÁS DE POLÍTICA



PASO 2023

Emilia Orozco: “Más que esa estructura política pagada por todos nosotros, vale la estructura de la gente”

La precandidata a diputada nacional que apoya a Milei en Salta denunció el uso de recursos excesivos en la campaña por parte del oficialismo y alertó posibles prácticas fraudulentas el 13 de agosto.

Emilia Orozco: “Más que esa estructura política pagada por todos nosotros, vale la estructura de la gente”

Emilia Orozco, actual concejal capitalina y precandidata a diputada nacional por Ahora Patria, brindó una entrevista a Agenda/Salta, donde destacó la intensidad de su campaña electoral en el norte de la provincia. La precandidata resaltó la importancia de recorrer las calles, conversar con la gente y presentar sus propuestas de cara a las elecciones del 13 de agosto.

 

Orozco expresó su sorpresa por el apoyo recibido por parte de la población hacia su candidatura, así como hacia los otros precandidatos de Ahora Patria, Javier Milei y Alfredo Olmedo. En ese sentido, relató: “Estuve el domingo conversando con las familias salteñas y los que vienen a visitar Salta en el parque San Martín. El reconocimiento hacia Javier Milei y hacia Alfredo Olmedo y hacia mí es lo que a mí me sorprende, bueno sí, Javier Milei lo conocen, obviamente. Alfredo Olmedo, es una figura de tantos años que también todo el mundo lo tiene como referente de Ahora Patria. Pero vos decís Emilia Orozco y jamás me imaginé que me iban a reconocer, que te valoren el laburo, que te digan: ‘che te sigo en las redes es buenísimo lo que haces, seguí por ese lado’. Creo que es lo que vale”

Sin embargo, también señaló su preocupación por la utilización excesiva de recursos en la campaña por parte de otros candidatos, lo que podría favorecer prácticas de fraude. En ese sentido, comentó: “yo tengo una muy buena corazonada, pero el único miedito que tengo es el 13 de agosto, el día de las elecciones, lo que ocurre con la estructura. Esa estructura maléfica que hace siempre de las suyas, esa vieja política de compro el voto, vendo el voto, te hago desaparecer las boletas, te hago desaparecer las urnas. En política todo vale lamentablemente y hay mucha gente que lo naturaliza, pero cuando vos ves el acompañamiento de la gente, lo digo, más que esa estructura política pagada por todos nosotros, vale la estructura de la gente”.

Más adelante, la precandidata recalcó que, a pesar de las dificultades y la estructura política que enfrenta, se encuentra confiada en sus posibilidades para el 13 de agosto. No obstante, hizo hincapié en la importancia de que los votantes estén atentos en el cuarto oscuro para asegurar que todas las boletas estén presentes y así evitar posibles maniobras fraudulentas. Así también, Orozco criticó el derroche de recursos en cartelería y pintadas que se observa en la vía pública. Hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la situación económica del país y a no dejarse engañar por promesas de candidatos que, en el pasado, no han logrado cumplir sus compromisos.

“He recorrido desde La Candelaria a Salvador Mazza. No hay un departamento, no hay una ciudad hasta el paraje más pequeño que no tenga un montón de pintadas, un montón de pancartas, cartelería gigante. Y yo digo, solo falta que los salteños tengamos memoria. Retrocedamos unos meses atrás cuando el maestro, cuando el trabajador de la salud, estaba manifestándose por mejora salarial y le decían que no hay plata. Esa frase no nos olvidemos. Cuando el gobierno nos decía, no hay plata. Tres palabras que no tenemos que olvidar. Y cuando salgamos a la calle, pongamos un pie en la vereda, miremos los postes de luz, miremos las paredes, miremos la pancarta, el cartel gigante que sale muchísimo dinero. Y ahí acuérdense, ¿hay plata o no? No, sí, la plata estaba, pero estaban haciendo caja para poder desembolsarla toda la campaña apoyando a un ministro de economía que hoy te promete que va a bajar la inflación y que vamos a vivir en Disney, cuando siendo ministro de economía no pudo hacer nada”, acotó.

Mirá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!