Contó que en cuanto se logra el quorum en cada sesión en el Congreso, muchos legisladores se levantan de su banca y están “pululeando en la televisión y vuelven a las 12 horas”.
“Eso es un desacople que tiene la agenda de la política con la agenda de la sociedad, en Salta estamos viendo lo mismo, una legislatura discutiendo si eliminan o no las PASO, mientras hay problemas con el agua y otros problemas de la gente”, planteó Estrada.
En cuanto a la situación nacional, el legislador del FDT indicó que lo caracteriza no ser “alcahuete” del sector al que se pertenece y ante ello, recordó su disidencia en torno al acuerdo con el FMI. “El Frente de Todos no le ha pedido dar respuestas a los problemas que tiene la economía en Argentina y el pragmatismo le va a dar la solución”, indicó.
“En su momento le plantee al ministro Martín Guzmán que no puede haber un recorte de subsidios al transporte a todos por igual cuando el boleto en Buenos Aires está a 18 pesos”, señaló y agregó que es necesaria una readecuación tarifaria urbana “para evitar el déficit fiscal” y no pedir plata prestada porque como peronista reivindica la “independencia económica”.
Aries FM