MÁS DE POLÍTICA



CORRUPCIÓN

Es inminente el juicio al intendente electo de Pichanal y podría perjudicar su asunción

Ya se dio a conocer el tribunal que llevará adelante el juicio contra Julio Jalit por diversas causas acontecidas entre 2003 y 2019, cuando fue intendente por cuatro períodos consecutivos.

Es inminente el juicio al intendente electo de Pichanal y podría perjudicar su asunción

El multiprocesado y recientemente electo intendente de Pichanal, Julio Jalit, ha sido notificado sobre la conformación del tribunal que llevará a cabo el juicio en su contra por una serie de delitos cometidos durante su tiempo como intendente de la localidad norteña. Las causas abarcan el período comprendido entre 2003 y 2019, durante el cual ocupó el cargo durante cuatro períodos consecutivos. Todo indica, que de seguir el curso esperado, Jalit podría cumplir condena efectiva, tal como sucediera hace poco con otra exintendenta salteña.

 

Julio Jalit enfrenta múltiples cargos, entre ellos estafa por fraude a la administración pública, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, peculado de servicios, transporte de residuos peligrosos y enriquecimiento ilícito. También se le acusa de utilizar residuos que podrían ser peligrosos para la salud y el medio ambiente.

En las causas también están implicadas otras personas cercanas a Julio Jalit, como Sergio Daniel Castillo Jalit, Sergio Castillo, Leonardo Darío Macaron, Lilia Amanda Klarmann, Luis Enrique Juárez, Renzo Reinaldo Ruiz y Ricardo Enrique Murúa. Cada uno de ellos enfrenta cargos relacionados con estafa a la administración pública y administración fraudulenta.

El tribunal encargado del juicio estará compuesto por los jueces Aldo Primucci (presidente), Edgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora (vocales). Aunque el tribunal ya está conformado, aún no se ha establecido una fecha para el juicio. La situación procesal de Jalit se vuelve complicada debido a su reciente elección como intendente y su asunción prevista para el 10 de diciembre.

Dado que el tribunal que juzgará a Julio Jalit recientemente condenó a la exintendenta de Isla de Cañas a 4 años de cárcel por delitos menores a los cometidos por el pichanalense, existe la posibilidad de que se solicite una pena efectiva en caso de una condena. Esto podría impedir que Jalit asuma su cargo como intendente de Pichanal. Los tiempos procesales serán cruciales para determinar cómo se desarrollará su situación legal y su asunción al cargo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!