El Concejo Deliberante de Tartagal suma un nuevo escándalo, esta vez por una denuncia de amenazas efectuadas en el mismo recinto. El edil Nicolás Arce fue quien denunció que el contador del cuerpo deliberante, Rafael Andrés Delgadillo lo amenazó e insultó delante de varios testigos, pero nadie intervino. La denuncia fue presentada la semana pasada, sin embargo, el concejal dijo a Voces Críticas que aún no hubo avances.
Arce manifestó que una vez más fue víctima de amenazas por parte del administrador contable del Concejo: “Me dijo que me iba a hacer mierda”, manifestó y aseguró que había varios testigos presentes, entre ellos concejales, gente de sonido y hasta el propio presidente del cuerpo, Sergio González “Quitupi”. "El presidente escuchó todo y no intervino, es una vergüenza", cuestionó.
Según consta en la exposición realizada por Arce, mientras se encontraban dentro del recinto, el contador Delgadillo se acercó y le dijo: “No te metas conmigo porque después andas mariconeando, si vas a denunciarlos hacelo. No te voy a hacer mierda con cuchillo y pistola, pero si como hombre”, expuso el concejal en la denuncia penal radicada en la comisaría N° 4 de la ciudad de Tartagal.
En la denuncia, el edil de Tartagal ratificó que posteriormente a las amenazas recibidas, se lo cruzó nuevamente en una reunión también en el concejo y al salir del lugar, el contador Rafael Delgadillo continuó con sus ataques: “Mira que no tengo pistola ni cuchillo, mira”, relató y aclaró que mientras profería aquellos dichos en tono de burla, Delgadillo se tocaba los bolsillos del pantalón.
Tras estos hechos, Nicolás Arce decidió denunciarlo y aseguró que las amenazas recibidas son a causa de su oposición a la actual gestión del intendente Mario Mimessi. Sin embargo, a cinco días de lo ocurrido, el edil dijo a Voces Críticas que la denuncia no tuvo avances hasta el momento ni tampoco el Concejo se manifestó al respecto.
Asimismo, remarcó tener temor de asistir al cuerpo deliberante: “Yo no me siento seguro en el Concejo, es un peligro para mí, pueden golpearme”. Además, aclaró que en el lugar del cruce hay cámaras, sin embargo, nadie tomó intervención ni se involucró.
“Cada vez que hago denuncias contra Mimessi salen a amenazarme, defienden la gestión, parecen matones que golpean a las personas en contra”, dijo el concejal a este medio. “Funcionarios nefastos y violentos, no sé cómo llegaron a ocupar un lugar y lo van a seguir haciendo”, sentenció .
Lo alarmante de la denuncia presentada es que, además, desde el Concejo Deliberante de Tartagal no se hayan pronunciado en contra de estos hechos violentos ocurridos en el propio recinto. Asimismo, la postura de silencio que asegura Arce por parte de “Quitupi”, el presidente del cuerpo da cuenta de una clara complicidad en donde las denuncias a la gestión parecen ser acalladas y justificadas con violencia y amenazas.