MÁS DE POLÍTICA



¡NO SE BANCA LA CRÍTICA!

Escándalo en Colonia Santa Rosa: Guerra se retiró enojado de la apertura de sesiones del concejo deliberante

El intendente Jorge Guerra abandonó el recinto legislativo ofuscado luego de que los concejales le marcaran algunos errores.

Escándalo en Colonia Santa Rosa: Guerra se retiró enojado de la apertura de sesiones del concejo deliberante

Todo comenzó de manera habitual al protocolo de esta fecha tan significativa. El intendente inicio su alocución y al igual que el año anterior convocó a los ediles a trabajar en conjunto.

Vino provisto de muchas carpetas, al parecer de proyectos y números. Hasta ahí todo normal. El problema se suscitó cuando los concejales le increparon el hecho de que fue invitado al cuerpo deliberativo 8 veces en el período anterior y jamás fue, como también que nunca respondió a un pedido de informe.

Al parecer esto molestó a Guerra, que tiene fama de perder la calma con facilidad y comenzó a levantar la voz faltando el respeto a la investidura del presidente como al resto de los concejales presentes. Intento salir del lugar ante la tensa situación y al ser consultado por un periodista que estaba en el lugar le respondió con un insulto.

Ya en la calle el intendente aclaró a otros medios presentes que estaba molesto con los concejales porque intentaron echarle la culpa de todo lo malo que pasa en Colonia. Además, este año quisieron subirse los haberes por encima de los $100.000, cuando el como jefe comunal gana un poco más de $50.000.

Aclaró además que esto es imposible porque la carta orgánica dictamina que nadie puede ganar más que el intendente y por otra parte jamás quisieron subir la tarifaria, la que hace 6 años no se toca.

Leé también: El Concejo destituyó al intendente de Colonia Santa Rosa

El Concejo Deliberante del municipio de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, destituyó ayer en sesión al intendente Jorge Mario Guerra.

Así lo informaron medios de prensa radiales y digitales y fuentes políticas de esa ciudad que indicaron que las razones de esta drástica decisión obedecen al supuesto mal desempeño de Guerra en sus deberes de funcionario público.

Así, tras acalorado debate, el cuerpo legislativo de Colonia Santa Rosa destituyó al intendente Jorge Mario Guerra, quien es médico de profesión, con una votación de la mayoría de 6 ediles a favor de la destitución y solo un concejal ausente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!