El panorama es desolador y las solucionen parecen extenderse a largo plazo. En ese contexto la Municipalidad de La Viña, no aportó mayor información, lo que hace pensar que todo quedará supeditado a que se resuelva la provisión de combustible a nivel regional. Mientras tanto, los vecinos están preocupados tanto por cuál será el destino de los desechos, como por los pequeños estudiantes ya que muchos de ellos se verán imposibilitados de asistir a clases.
La intendenta expresó que "Por la falta de combustible, hoy decidimos suspender el servicio de transporte de alumnos y la recolección de residuos. Ayer recorrimos muchas estaciones de servicio del Valle de Lerma y no conseguimos combustible", explicandole a propios y extraños lo que ocurre.
Además, explicó que "En una, nos querían vender sin factura. Ocupamos 100 litros de gasoil por día. Quedan muchos alumnos de distintos niveles, hoy sin ir a clases. Además, hoy no vamos a recoger la basura. Si no conseguimos seguiremos restringiendo servicios", expresó por el Despertador Nacional.
El panorama
La petrolera YPF anunció esta semana que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y así dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que azota especialmente al norte, desde hace viarios meses.
“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.
Luego agregaron, que "esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación".