En un acto legislativo, la nueva conformación de la Cámara de Diputados fue puesta en funcionamiento a pesar de algunas oposiciones. La fórmula ganadora fue la de Esteban Amat como presidente, Verónica Saicha vicepresidenta primera y Gladys Paredes, como vicepresidenta segunda.
Si bien algunos legisladores cuestionaron que todos son del oficialismo la mayoría dio su voto afirmativo. Ya sentados en sus lugares, Verónica Saicha, agradeció el reconocimiento. “Estoy emocionada, gracias a los que confiaron en mí, espero no defraudarlos”.
Le dedicó esta nueva etapa de su vida a sus hijos y familia y recordó que su padre “un hombre muy importante para mí, que fue diputado y en el año 83 ocupó la vicepresidencia primera de esta Cámara”.
A su turno Gladys Paredes agradeció a sus compañeros y expresó su compromiso en este nuevo rol. “Asumir como diputada y en este compromiso de ser vicepresidenta son dobles, una porque soy mujer y la otra porque vengo del interior, de mi querido norte salteño”.
Pidió a los legisladores trabajar en pos de acortar brechas para que no haya “ciudadanos de primera y de segunda”.
Finalmente Amat tomó la palabra y visiblemente emocionado dijo: “Lo único que tengo es agradecimiento a los 60 diputados, somos una familia”.
Pidió que juntos “saquemos el país adelante, comencemos con Salta, escuchemos la voz de la gente que nos dice a gritos que hagamos algo por ellos y entre todos lo vamos a lograr”.