Todavía retumban en las oficinas del Ministerio de Salud, las duras palabras del ex gerente del Hospital de Tartagal, Santiago Payo, apuntando de manera directa a Gustavo Sáenz y al Dr. Esteban, ante su falta de gestión y soluciones para el nosocomio: "para mí es un golpe muy duro. Miran para el costado y nadie quiere hacerse cargo".
Recordemos que no quedó ahí, además, detalló que lo único que abunda en el hospital es "la escasez" y que las ollas "están todas raspadas", lo que dasató una tormenta de enojos por parte de los vecinos de Tartagal y todo el norte olvidado, contra el gobernador y su administración. Algo que terminó con el despido del profesional y que Esteban tenga que defender algo que es indefendible.
En medio del sacudón que sufrió Gustavo Sáenz, y el Dr. Juan José Esteban, por su falta de capacidad a la hora de llevar soluciones concretas y terminar con la sangría de profesionales y faltante de material de trabajo en el hospital, quien no dejó pasar la oportunidad de devolver las críticas recibidas en su momento, fue la ex ministra Josefina Medrano quien dijo: “El norte y las especialidades es un tema bastante complejo, fue una de las prioridades con mi equipo de gestión, pero había un plan y nosotros comenzamos a llevar los especialistas”, comenzó explicando.
Remarcó además, que desde el punto de vista de la gestión de salud y desde lo económico “rinde más llevar un profesional al norte que el gasto elevado de que la gente venga a Salta Capital con todo lo que eso implica, la estancia, la estadía, el lucro cesante”.
En medio de su alocución por Aries Fm, aprovechó para devolver un vueltito, como se dice en la calle, y que seguramente tenía atragantado durante el último tiempo, y apuntó directamente contra el titular de la cartera sanitaria: “Yo fui muy criticada por mi gestión, el doctor Esteban con mucha liviandad criticó mucho mi gestión en el Hospital de Tartagal, hizo acusaciones infundadas. Evidentemente ahora está sobre la mesa la dificultad y sale a la luz lo que no se hizo durante mucho tiempo”, cerró, la ex ministra Josefina Medrano.