Omar Exeni, candidato a diputado en Unidos por Salta, que acompaña la reelección de Bettina Romero y Gustavo Sáenz, conversó con Agenda/Salta sobre sus proyectos en caso de renovar la banca en la que transcurre su primer mandato. Apuntó de manera crítica a la educación, anunció que seguirá trabajando por ampliar los consultorios para niños con problemas del habla, y llevar más seguridad para los salteños.
Exeni recordó algunos de los proyectos presentados en sus tres años como diputado provincial, entre los que destacó el trabajo para niños con tartamudez, que en Salta se estima hay alrededor de 14 mil. "Estoy laburando a full con este tema y estoy esperando a que se habiliten los consultorios porque tenemos unos 500 chicos también esperando", acotó. "Mi propósito para la re elección es ampliar estos consultorios a chicos con problemas de salud mental", explicó.
Así también, señaló que se debe plantear una nueva forma de enseñar a las generaciones venideras. "No se puede seguir enseñando a los chicos como hace 30 años", comentó Exeni, y apuntó a que la preparación debe ser pensada para el siglo XXI, con materias acorde a estos tiempos, como robótica o educación emocional.
En cuanto a Seguridad, el diputado recordó su proyecto de pistolas taser, además de un registro público de abusadores sexuales en Salta.
Luego criticó la campaña de Emiliano Durand que se basó solo en mostrar su rostro y no planteó ideas, no explicó cuál será su equipo de trabajo ni cómo conseguirán los fondos para las obras prometidas. "Que vengan a criticar a la intendenta es una vergüenza", señaló el candidato.