Fabiola Yañez aseguró que hay fotos y videos de Alberto Fernández “teniendo relaciones en la Casa Rosada” y reveló que le advirtió a una funcionaria de aquel gobierno sobre ese material prohibido.
La frase se desprende de la declaración escrita que presentó la ex primera dama este lunes en la causa que investiga la denuncia que la propia Yañez le hizo al expresidente por presunta violencia de género.
Fue en una conversación privada que tuvo con Ayelén Mazzina, extitular del Ministerio de la Mujer, en el que Fabiola Yañez le reveló que había encontrado el material prohibido de quien por aquel entonces era el Presidente y su pareja.
De acuerdo a la declaración de Yañez, las dos mujeres habían viajado a México para dar una conferencia de género y luego del acto protocolar se dio una charla en la que la ex primera dama le pidió ayuda a la ministra.
“Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar, y antes nos sentamos afuera, había un banco, y le dije ´tengo que decirte algo´, le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada”, detalló Fabiola sobre aquella situación.
En ese mismo escrito, Fabiola describió cómo fue la reacción de Mazzina: “Se queda callada y dice ´no lo puedo creer, Fabi contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer´. No hizo nada”.
En la misma declaración que presentó este lunes, Yañez dio detalles sobre un segundo encuentro que mantuvo con la exministra de las Mujeres, quien ya sabía sobre la situación de violencia que vivía la primera dama.
“Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice: ´¿estás mejor´? Sentí que me estaba tomando el pelo”, detalló sobre el actuar de Mazzina.
Esta versión fue desmentida por la propia Ayelén Mazzina este mismo martes. La exfuncionaria del gobierno de Alberto Fernández se refirió al tema a través de su cuenta personal de la red social X (exTwitter).
“Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”, escribió en sus redes sociales.
Además, insistió en que es fundamental “construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger”.