El candidato a intendente de la ciudad de Salta por el Frente Avancemos, Felipe Biella, conversó con Agenda/Salta y detalló algunos de los planes que tienen en caso de llegar al gobierno, tanto en la ciudad como en la provincia. Apuntó a la transparencia, el trabajo constante y la necesidad de consenso para sacar adelante a Salta.
Al inicio de la charla, el ingeniero Biella aseguró que incursionaron en política para solucionar los problemas de la gente. En ese sentido alabó la capacidad de sus compañeros de fórmula Emiliano Estrada y Carlos Zapata, candidatos a gobernador y vice, respectivamente. Así también reconoció que hay un enojo en el electorado que se traducirá en una renovación política a partir de lo plasmado en las urnas el próximo 14 de mayo. Así también, el candidato auguró que tras los resultados que se van dando en otras provincias, donde como el caso de Neuquén perdió el oficialismo, en Salta también podría darse un escenario similar. "Vamos a tener una gran performance", señaló el entrevistado aclarando que según las encuentras que manejan, las cifras están a su favor.
Luego criticó la falta de planificación de los gobiernos tanto de la ciudad como de la provincia. Aseguró que sólo se ve el trabajo en época electoral y eso es algo que también la población salteña ha notado y se lo hace saber constantemente. "Los problemas y las cosas que tenemos que resolver son muy evidentes", aseguró Biella. Además señaló que hay un consenso en cuanto al diagnóstico que hicieron con Zapata y Estrada para encarar el trabajo en la provincia y Capital. También valoró que al ser un frente provincial, el trabajo es más directo. En ese sentido aclaró que desde el inicio del Frente Avancemos ya tenían definidos los ejes de trabajo y las propuestas.
Más adelante detalló algunas de sus propuestas para la ciudad, entre ellas la de refuncionalización del tráfico, los malls a cielo abierto y la agilización de trámites para construcciones. Para ello señaló que es clave generar una mayoría en el Concejo Deliberante y establecer consensos. Además, aclaró: "Tenemos que ser muy transparentes en el gasto público", y aseguró que trabajarán bajo ese lema. En ese sentido, Biella expresó que se dará a conocer a la población quién trabaja en qué cargo y con qué salario. Incluso señaló que impulsará a que los funcionarios salgan de las oficinas y trabajen en la calle, con los vecinos.
Luego expresó que "hay que trabajar por la autonomía municipal", y para ello tomó como punto de partida la Carta Orgánica y ejemplificó la necesidad con las falencias en cuanto al transporte público en la ciudad de Salta. También apuntó la necesidad de más seguridad y se refirió a la problemática del déficit habitacional en la ciudad capitalina. En ese ámbito reiteró la falta de planificación como uno de los problemas actuales.