El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger le regaló un pin que simboliza una motosierra a la titular del FMI Kristalina Georgieva en el marco de las reuniones que el gobierno mantiene con el organismo y cuando el gobierno debe retomar la agenda de pagos.
La relación entre la administración de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional transita por un buen momento o, al menos, eso es lo que parece.
Luego de los elogios que Georgieva realizó al plan económico de Milei en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Sturzenegger compartió panel con la economista búlgara y aprovechó la ocasión para obsequiarle un pin con forma de motosierra, símbolo de la gestión de Milei y las políticas de recorte que lleva adelante por pedido del organismo.
Tras participar de un conversatorio que lo tuvo como orador, el funcionario explicó cómo hizo la Argentina para fortalecer el peso. Luego de algunas palabras, la titular del fondo le hizo un chiste y lo interrumpió: "¿Así que vos estás proponiendo el peso a modo de reserva?", le preguntó.
Seguidamente, Sturzenegger le respondió que "viniendo de un país con una larga historia de inestabilidad monetaria y económica, uno tiende a pensar que todo está cambiando todo el tiempo, pero la realidad es que el mundo es un lugar estable”. Sin embargo, después la sorprendería al pedir salir del protocolo y sacó de su bolsillo un objeto: "Yo vengo del Ministerio de Desregulación, cuyo símbolo es el que está representado en este pin. "Nosotros llevamos orgullosos este pin el cual compramos con nuestra propia plata, y en tanto vos sos un gran apoyo para nuestro programa, te lo quiero regalar", señaló ante el asombro de la directora del FMI.
"Prefiero el pin a la motosierra real", le contestó ella y Sturzenegger la ayudó a colocárselo en la solapa del traje que llevaba puesto.