El diputado Franco Hernández trabaja en el proyecto “Salta Cannabis S.E.” para que la provincia ingrese en la producción de Cannabis Medicinal, y toma como referencia lo que viene realizando Jujuy en este sentido y le entusiasma el gran desarrollo económico que le trajo en paralelo a esa provincia.
Según explicó, el 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en el país. La misma establece las bases para su producción, promueve la investigación de la planta y sus derivados y garantiza el cuidado integral de la salud. Con esto muchas provincias vieron una oportunidad para el desarrollo de esta industria.
De esta manera, el Diputado agregó que hay que desterrar esa ignorancia y no saben que hoy el cannabis medicinal: "sirve para la esquizofrenia, la fibromialgia, tratar el cáncer. Si esperamos que el presidente de turno nos mande recurso y mande una solución, nunca va a crecer la provincia".
El legislador le propone al gobernador Gustavo Sáenz es una sociedad estado 'Salta Cannabis S.E' "que investigue, invierta y desarrolle la medicina cannabica, primero para darle beneficio a los ciudadanos y segundo como recurso genuino".
La ley pone en marcha la industria del cannabis para usos medicinal y productivo, por lo que el legislador provincial pide que se replique en Salta. "Tenemos que dejar de gobernar para cambiar de gerencia en los hospitales y sí cambiar el sistema de salud y avanzar hacia soluciones concretas políticas de fondo y dejar de hablar de elecciones".
Para finalizar el legislador fue contundente al asegurar: "Jujuy nos pasó por encima desarrollando a través del Estado aceite de cannabis y lo exporta al mundo, vemos de costado cómo crece".