Pese a que Gerardo Morales dio marcha atrás con dos artículos, este martes, la protesta derivó en violentos incidentes. Hubo piedras, disparos y corridas en las inmediaciones del lugar.
El gobernador responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la violencia. Morales compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de la entrevista que realizó esta tarde con LN+. En la misma, remarcó: "Hago responsable al presidente, a la vicepresidenta y a todos sus funcionarios".
Además, escribió en el tuit: "Vicepresidenta, usted no tiene en su ADN más que violencia y corrupción. El pueblo jujeño no quiere volver al modelo de Estado paralelo y caos que ustedes buscan para nuestra provincia. Jujuy votó por la paz, el orden y el desarrollo".
El Gobierno de Jujuy decretó asueto administrativo y escolar
Por los hechos de violencia que se registraron este fin de semana, el Gobierno jujeño de Gerardo Morales decretó para este miércoles asueto administrativo y escolar en toda la provincia.
Según confirmó la provincia de Jujuy, la decisión la anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, que explicó que la medida "fue adoptada en atención a los acontecimientos recientes que son de público conocimiento".
Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno habrá la convulsión social que hoy existe en Jujuy”
El diputado kirchnerista hizo una dura advertencia sobre la violencia que podría replicarse en todo el país, si no gana el oficialismo en las próximas elecciones. "Es un problema, si la oposición toma el gobierno la habrá convulsión social que existe en Jujuy", dijo Eduardo Valdés a la Agencia Paco Urondo.
"Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes, con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan, como está pasando en este momento en Jujuy, donde hay represión, donde existe un gobernador que quiere aprovecharse de una mayoría transitoria para anular derechos sociales", agregó el diputado cercano a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Según consideró, "el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir". "Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy. Nosotros no somos eso", completó.
El planteo de Valdés va en línea con lo que viene denunciando Juntos por el Cambio respecto de un clima de violencia que se quiere instalar en el país, si el peronismo pierde las elecciones, como sucedió en Jujuy.