Gerardo Morales habló de quitar centralidad a Salta en materia de turismo y reavivó la polémica que parecía desterrada luego de su exabrupto en tiempos de campaña. El crecimiento jujeño en materia de infraestructura se nota mucho y ya se comenta en todas partes, sumado a la poca reacción del gobierno salteño en materia turística y de obras, envalentona más al gobernador jujeño, quien acentuó que trabajan para "disputarle la centralidad del turismo a Salta".
En el marco del puntapié inicial de la obra del hotel Amerian Jujuy, Morales se mostró entusiasmado y consideró que "en Jujuy naturalmente el turismo está creciendo a pasos agigantados", el mandatario provincial respaldó sus dichos con el siguiente argumento: "No solo crece el pernocte en la Quebrada, sino también aquí los hoteles están llenos así que la apuesta en la hotelería y en este esquema el proyecto de inversión realizado por el equipo Villanueva, es el camino similar a lo que estamos haciendo en el Estado en este desafío de disputarle la centralidad a Salta, siendo una competencia magnífica, aunque a veces no es tan pacífica cuando alguna agencia de turismo vende fotos de la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca".
"Hay una disputa en la centralidad que tenemos que dar para que crezca la región, no para que nos estemos tironeando ni peleando, sino para que la región crezca mucho más y de esa manera crecerá Salta, Jujuy", agregó Morales.
No conforme, Morales volvió a la carga y realizó una nueva comparación que cayó chocante en Salta. "En esa disputa de la centralidad, también estamos haciendo cosas de gobierno, como el Cabildo, vamos a tener un museo que va a ser mejor que el de Güemes en Salta, ya iniciamos la obra del tren y vamos a tener un tren turístico, mejor que el Tren a las Nubes que va a arrancar de Volcán hasta Tilcara en una primera etapa y si podemos arrancamos con la segunda Tilcara-Humahuaca, pero ya de Volcán a Tilcara 44 kilómetros empezó la obra", disparó.