MÁS DE POLÍTICA



NO PIERDE EL TIEMPO

Gerardo Morales ya puso fecha al sueño de su candidatura a presidente

El presidente del comité nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que el próximo 15 de marzo se lanza como precandidato a presidente

Gerardo Morales ya puso fecha al sueño de su candidatura a presidente

Morales buceó aguas adentro de un radicalismo turbulento y llegó a la conclusión de que el partido que él conduce evidenciaba un estado similar al de un bote que está gareteando en laguna o de una hoja al compás del viento. Abundan las confusiones acerca de qué estrategias están adoptando ciertos sectores y dirigentes emblemáticos que ya buscan su “plan p”, esto es un “plan personal” de la conveniencia política, buscando recalar en algún cargo de un eventual gabinete de un presidente o presidenta del Pro.

Las voces de alarma se dieron hace unas semanas por algunos remolinos que se registraron en el interior de la provincia de Buenos Aires. Por caso, en la sexta cección electoral –que tiene a Bahía Blanca como epicentro- ven con mucho agrado la posibilidad de apoyar la campaña presidencial de Patricia Bullrich, sin esperar a los candidatos propios radicales que se encuentran en pie como el propio Morales o Facundo Manes.

El bahiense, el ex diputado nacional y ex vocero de Fernando De la Rúa, Juan Pablo Baylak, sería uno de los voceros de esa línea de acción. Tal vez eso suceda, dicen correligionarios bahienses, porque allí es fuerte la propuesta “libertaria” de José Luis Espert y Javier Milei.  Con un electorado muy proclive a propuestas moderadas o de centroderecha, la participación de la “Pato” evitaría una pérdida de votos que afecte a Juntos por el Cambio.

No obstante, Morales tiene otra teoría. Y la desarrolla así: esto sucede porque el partido se desorganiza y atomiza y no se siente fuerte en algunos distritos y van por la más fácil que es la de intercambiar figuritas para ventaja de algunos dirigentes partidarios de manera individual.

Acto seguido, le cuenta a quien quiera escuchar que ya andan circulando ofrecimientos para ocupar cargos de ministro de Justicia o del área de Comunicaciones, sea en los gabinetes de Larreta o Bullrich, por citar un par de ejemplos.

El mandatario jujeño ya expresó su predisposición a fortalecer el partido en todos los distritos, unificar criterios y si es necesario dirimir cuestiones internas puertas adentro. Si se elige la opción de cada distrito como un “sálvese quien pueda”, todo se hace muy difícil, confesó a sus más íntimos seguidores.

“Quieren agrandar la matrícula de socios en el club de los vices en algunos distritos”, viene afirmando el norteño, en alusión a quienes ya desistieron de ir con candidatos propios a la presidencia y ya negocian por lo bajo, algún buen destino legislativo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!