En medio de la guerra de aranceles de Donald Trump, sube el dólar blue y alcanza los $1345, el MEP cotiza a $1361 y el CCL llega a $1356.
Por otra parte, el riesgo país se mantiene por encima de los 900 puntos y se ubica en 960, la cifra más alta en lo que va del año.
Por el lado de los bonos soberanos, caen más del 6% y las acciones argentinas se desploman hasta un 8%. El bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización mundial, cae por debajo de los U$S80.000.
La inestabilidad fue desatada por la decisión de Donald Trump de imponer un arancel universal del 10% a todos los productos importados a Estados Unidos.
En este contexto, los mercados mundiales se desplomaron. En Asia, poco después de la apertura, el índice Nikkei de Tokio cayó un 7,8%, mientras que Seúl retrocedió 5,6% y Sídney un 4,2%. En tanto que en Hong Kong, el índice Hang Seng, cerró con pérdidas de más del 13%, su peor resultado desde 1997, durante la crisis financiera asiática.
También Europa sufrió las consecuencias: las bolsas abrieron con pérdidas que de media se movían en torno al 6%.
La Argentina negocia con el gobierno de Estados Unidos para lograr “aranceles 0″ en un paquete de 50 productos de exportación argentina. Una decena de ellos, además, representan el 80% de los bienes exportables del país.